REAL MADRID

El golpe que planea el Madrid para el próximo verano

En Reino Unido sitúan a tres estrellas de la Premier League en la órbita del equipo blanco para la próxima temporada

This browser does not support the video element.

Rodri Hernández habló en rueda de prensa sobre el calendario / PERFORM

SPORT.es

Terminado el mercado de verano de 2024, los equipos empiezan a planificar las próximas ventanas de fichajes y a fijar sus objetivos para poder atarlos cuanto antes. Un ejemplo de ello es el Real Madrid, que ya ha sido relacionado con varios futbolistas para 2025, especialmente de la Premier League.

Desde el Reino Unido, The Independent ya apunta a varios futbolistas que estarían en la órbita blanca. Se trata de Rodri, Trent Alexander-Arnold y un central, con William Saliba o el 'Cuti' Romero encima de la mesa. Cuatro jugadores que son estrellas a día de hoy en sus respectivos equipos y que se encontrarían en la lista de deseos de Florentino Pérez, según el medio británico.

Casos muy distintos

Por lo que respecta a Rodri, parece una quimera a día de hoy poder sacarlo del Manchester City y apartarle de Pep Guardiola. El Real Madrid, sin embargo, confía en que una posible sanción al equipo inglés en el caso de los 115 cargos obligue a los 'sky blue' a poner facilidades a su salida.

En el caso de Alexander-Arnold, el lateral termina contrato en junio de 2025 y todavía no ha firmado su renovación, al igual que Virgil Van Dijk. De esta forma, a partir de enero ya podría negociar su salida con cualquier club y totalmente gratis. The Independent apunta que el inglés ha estado hablando constantemente con Jude Bellingham, con el que tiene una gran amistad.

Operación central

Si bien el lateral derecho parece cubierto con Dani Carvajal, en el centro de la zaga existen más dudas a día de hoy. Las continúas lesiones y la baja de Nacho han evidenciado un problema evidente, que ha obligado a reconvertir al propio Carvajal o a Tchouameni en algunas ocasiones.

Trent Alexander-Arnold, durante la Eurocopa 2024 / AP

Es por eso que el Madrid ha puesto sus ojos en William Saliba, central que se ha convertido en uno de los mejores en su posición comandando la defensa del Arsenal. Sin embargo, el conjunto blanco es consciente de la dificultad que existiría para sacarle del lado de Mikel Arteta, por lo que sobre la mesa ha aparecido también el nombre de Cristian Romero, central argentino del Tottenham.

Pulsa para ver más contenido para ti

Se antoja un verano de grandes operaciones que apenas están empezando a labrarse en los despachos y que, con tantos meses por delante, pueden tomar un rumbo completamente diferente.

Pulsa para ver más contenido para ti