El fracaso en la política de cesiones del Madrid
Jugar en el Real Madrid está muy caro. Para los doce jugadores cedidos en otros equipos no habrá posibilidades de regresar salvo uno, Lunin, para ser suplente. Da lo mismo que la crisis económica por el COVID-19 limite el mercado de fichajes para los blancos, que miran de lejos a los Mbappé, Camavinga, Pogba o Van de Beek ante la obligación de ahorrar para equilibrar el balance por la reducción de ingresos provocado por la pandemia. La solución es dar continuidad al proyecto con el que mejor lo conoce al frente, Zidane.
Achraf, Odriozola, Kubo, Odegaard, Vallejo, Mayoral, Javi Sánchez, Óscar Rodríguez, Ceballos y Reguilón no serán de la plantilla para la próxima temporada. A ellos se suman Luca Zidane, que acabó contrato y el club descartó. El único que regresará será el portero ucraniano Lunin, que después de dos temporadas de cesiones (Leganés, Valladolid y Oviedo), volverá para ser suplente de Courtois. Acaso Odriozola pueda tener una oportunidad para volver a estar a la sombra de Carvajal en la banda derecha, después de cederlo en enero al Bayern y tener que poner a Lucas Vázquez de lateral por no tener un relevo.
DOS TRASPASOS: ACHRAF Y JAVI SÁNCHEZ
De los doce dos ya han sido traspasados Achraf al Inter (40 millones) y Javi Sánchez al Valladolid (10). Sin Luca Zidane, Lunin y Odriozola quedan siete pero ninguno volverá y serán cedidos o traspasados, en algunos casos con cláusula de recompra o quedándose con parte de sus derechos como ha hecho con los castillistas De Frutos (2,5 millones) y Dani Gómez (2,5), vendidos al Levante con el 50% de sus derechos y derecho de tanteo para recuperarlos. Kubo y Odegaard son las joyas de las cesiones a los que el club no renunciará. Cuenta con ellos como relevo generacional de la primera plantilla y seguirán cedidos con su correspondiente compensación económica.
Los que tienen muy complicado regresar son Vallejo y Mayoral. No tienen ni tendrán sitio en el equipo blanco. El central será traspasado con la posibilidad de que se desligue definitivamente del Madrid. El delantero sigue gustando y no le cierran la puerta con una cláusula de recompra. Con los que también cuenta son con Óscar Rodríguez, Ceballos y Reguilón a los que podría vender pero con opciones de recompra. El primero ha renunciado a regresar porque su objetivo es jugar y hasta que no vea opciones prefiere irse a otro equipo. Los otros dos no volverán mientras Zidane sea el entrenador, al no ser de su gusto.
- Pau Cubarsí tranquiliza a la afición del Barça
- El Barça empieza a dar por perdido a De Jong
- Desvelan lo que gana Mbappé en el Madrid
- Nico Williams y su no fichaje por el Barça: 'Los cabr***s de Lamine y Balde no ayudaban”
- Cubarsí ya piensa en la Real Sociedad pero el Barça quiere ser prudente
- Los efectos colaterales del último movimiento de Fermín
- Koundé 'explota' con Flick
- Revelan el precio por el que el Sporting venderá a Gyokeres