ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Florentino Pérez, desbordado por tres fiascos en 40 días

Entre el 31 de mayo y el 10 de julio, el presidente del Real Madrid ha tenido que atender tres incendios

Dimitió Zidane, el fichaje de Lopetegui desestabilizó la selección y Cristiano Ronaldo forzó su salida al Juventus

Florentino Pérez, incómodo y triste en el anuncio de la dimisión de Zidane / | Real Madrid TV

Cuando el Real Madrid conquistó la Champions frente al Liverpool, pareció que Florentino Pérez había coronado una temporada de éxito al frente de la 'Casa Blanca'. Sin embargo, Cristiano Ronaldo se encargó de amargar la fiesta al madridismo inmediatamente después del pitido final del colegiado Mirolad Mazic, dando por sentada su salida.

Tras tres días de resaca y celebraciones, el presidente madridista comprobó que las palabras de CR7 no eran la penúltima tormenta de la estrella portuguesa, sino el inicio de cuarenta días de pesadilla durante los cuales la 'decimotercera' quedó sepultada por una cadena de fiascos que han puesto en entredicho la imagen del Real Madrid.

Quizás el golpe más doloroso se lo propinó Zinedine Zidane. El entrenador francés renunció al cargo, harto de lidiar con una plantilla que sólo se había dedicado a la Champions tras tirar la Liga y la Copa, y con una ejecutiva empeñada en diseñarle la plantilla y marcar las altas y bajas. La cara de Florentino Pérez aquel 31 de mayo era una declaración de intenciones. Tras encadenar tres Copas de Europa, 'Zizou' tomaba las de Villadiego dando por muerto el proyecto.

CALABAZAS HASTA eL 'sí' de JULEN

Todavía bajo los efectos del directo a la mandíbula que supuso la renuncia de Zidane, Florentino Pérez ordenó a José Ángel Sánchez, director general ejecutivo, que encontrara un entrenador a la altura de las circunstancias.

El Real Madrid fue capeando las negativas de Joachim Löw, Massimiliano Allegri o Mauricio Pochettino, que se combinaban con las continuas informaciones que hablaban del disgusto de Cristiano Ronaldo por la negativa del club a atender sus demandas económicas y mediar en sus problemas con Hacienda.

Así fue la presentación de Lopetegui / | PERFORM

Grandes males, grandes remedios. Julen Lopetegui, seleccionador español de brillante trayectoria en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, se convirtió en el objetivo. El Madrid y Julen cerraron el acuerdo en apenas unos días y a espaldas de la Federación, cuando ya había arrancado la concentración de 'La Roja'.

El 12 de junio, Florentino Pérez anunció vía telefónica a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, que había fichado a Lopetegui. Rubiales no sabía nada al respecto y no pudo evitar que quince minutos después se hiciera público el fichaje a través de un escueto comunicado en la web del Real Madrid.

A dos días del debut de España ante Portugal, y tras unos días de tensión extrema, Lopetegui fue cesado y Fernando Hierro se hizo cargo del equipo. Desde el entorno del Real Madrid intentaron achacar el fracaso de la selección en el Mundial, que ya es historia, a la gestión de Rubiales.

Cristiano, a la Juventus

Florentino Pérez todavía ha tenido que tragarse otro 'sapo'. Mientras los rumores sobre los cantos de sirena del Real Madrid a Neymar o Mbappé se multiplicaban, un nuevo ataque de realidad: Cristiano Ronaldo, tras nueve temporadas, se hartó y fichó por la Juventus.

De nuevo la página web del club se convierte en el escudo del presidente; para emitir el comunicado de su traspaso, y subir la carta de CR7, correcta y ajustada a las exigencias de la entidad merengue para aceptar su marcha.

 

Cristiano Ronaldo se reservó la cálida foto, con brindis incluido, para el magnate de la Juventus Agnelli, el club que le ha hecho sentir de nuevo el 'Rey del Planeta Fútbol'.