ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Cumbre Agnelli-Florentino en Italia

El presidente del Real Madrid ha viajado hasta Italia para reunirse con Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, y hablar de política deportiva

Florentino, uno de los principales impulsores de la Superliga, le habría comentado sus propósitos al italiano

Foto de archivo de Florentino Pérez / | AFP
Carlos López

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, se han reunido en Italia durante tres horas, pero no para negociar por ninguno de sus jugadores. El motivo de la reunión habría sido poner sobre la mesa temas de política deportiva.

La reunión ha tenido lugar en Continassa, la sede deportiva de la 'Vecchia Signora', donde ambos dirigentes han tenido una larga conversación. Andrea Agnelli es también presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), que reúne a los principales clubes de fútbol, y Florentino es uno de los principales impulsores de crear una Superliga para aumentar los ingresos de los grandes clubes. Por ello, habrían hablado de posibles alianzas y dibujado una posible visión de futuro.

 

Anteriormente ya habían salido informaciones de que, tanto Agnelli como Florentino, estarían detrás de la creación de esta nueva competición, aunque el propio Javier Tebas, presidente de LaLiga, se encargó de asegurar que el dirigente de la Juventus no estaba detrás del proyecto. Sin embargo, se apunta que el presidente del Real Madrid estaría empañado y uniendo esfuerzos para crear una Superliga que desdibujaría las competiciones tal y como las conocemos.