¿Y Endrick y Arda Güler para cuando?
Pulso de Ancelotti con el club por dos fichajes con los que no cuenta para nada
Los extraños cambios ante el Milan dejan claro el ostracismo de dos operaciones millonarias
El Real Madrid es un polvorín y las decisiones de Carlo Ancelotti comienzan a cansar tanto al público del Bernabéu como a la cúpula directiva del club blanco. Una de las grandes polémicas es el ostracismo al que están sometidos Arda Güler y Endrick, dos claras apuestas de futuro de la entidad que prácticamente no juegan a pesar de los problemas ofensivos y de creación del Madrid. Ante el Milan, Ancelotti ejecutó unos cambios surrealistas que encendieron a la grada y los dos jóvenes se quedaron en el banquillo atónitos ante todo lo que estaba sucediendo. Y los dos empiezan a hartarse.
Ancelotti no es demasiado amante de apostar por los jóvenes, pero sus últimas decisiones colisionan directamente con las decisiones deportivas de la cúpula del Madrid, que ha invertido por ahora más de 55 millones de euros con Endrick y Güler para que tengan un papel testimonial. El turco llegó por 20 millones fijos más ocho en variables mientras que el brasileño firmó este verano por 35 millones más 30 en variables y éste último ha desaparecido del mapa a pesar de que el Madrid tiene un serio problema con el gol.
Los números hablan por si solos. Güler solo ha disputado 251 minutos esta temporada, con tres titularidades. El turco ya tuvo un conflicto con Ancelotti el pasado curso, pero decidió quedarse convencido de que este año podría tener más protagonismo. Su última aparición fue el 22 de octubre ante el Borussia Dortmund saliendo en el minuto 90. Ni cuenta en el once ni como revulsivo a pesar de que con Turquía se está saliendo.
El caso de Endrick aún es mucho más evidente. El brasileño solo ha disputado 46 minutos esta temporada, sin ninguna titularidad en lo que llevamos de curso. Ha salido del banquillo en siete ocasiones, alguna de ellas realizando alguna actuación meritoria. Pero parece claro que Ancelotti considera que no están preparados para este Madrid y que no son solución alguna para los problemas tácticos del equipo.
En el Madrid está sentando muy mal la gestión que está realizando Ancelotti sobre estos jugadores. Y nadie entiende los cambios que realizó ante el Milan priorizando la entrada de jugadores como Ceballos o Fran García por delante de estos dos jóvenes. Hay mucho cabreo porque los fichajes han costado muchísimo dinero y en el Madrid consideran que tienen potencial por delante. Tampoco nadie entiende como Ancelotti decidió abrirle la puerta Nico Paz para que saliera hacia el Como cuando no iba sobrado de centrocampistas. Otro conflicto más en una crisis que puede explotar.
- Flick tiene un problema con De Jong
- El último truco de Flick: el cuadrado mágico
- Cambio de objetivo del Barça para la delantera: en Inglaterra lo dan por hecho
- Roberto Brasero pone en aviso a España por la llegada de un fenómeno atmosférico: 'Llega para quedarse
- ¿Qué necesita el Real Madrid para clasificarse para los octavos de la Champions?
- Víctor Elías: 'No me quiero ni imaginar que habría pasado si en la época de 'Los Serrano' hubiésemos tenido Instagram
- El club buscará una salida a Frenkie De Jong en junio
- Un Guardiola 'malherido' hace saltar las alarmas: 'Algo pasa y estamos en problemas