REAL MADRID

Duro castigo para el Madrid

En los últimos 4 meses, el conjunto blanco ha sufrido un total de 22 lesiones, incluyendo algunas de larga duración, que se suman a la que sufrió Alaba el año pasado y que todavía le tiene alejado de los terrenos de juego

El Madrid ha sufrido 22 lesiones en 4 meses / Infografía: Marc Creus

Christian Blasco

El Real Madrid no está cumpliendo las expectativas esta temporada. De hecho, el equipo blanco está muy lejos del que la afición blanca esperaba. A pesar de la constelación de galácticos que ha formado el club uniendo a Kylian Mbappé a Vinicius, Bellingham, Courtois, Modric o Rodrygo, la única realidad es que el rendimiento de los de Carlo Ancelotti está muy debajo de lo esperado.

No está ayudando, aunque tampoco debe servir de excusa ni mucho menos, la cantidad de lesiones que ha sufrido el equipo blanco en lo que llevamos de curso. Los números son fríos: en los cuatro meses que llevamos desde que se iniciara la competición el conjunto blanco ha sufrido ya un total de 22 lesiones.

Algunas han sido menores, otras ni siquiera han supuesto que un jugador se pierda un partido, pero la plaga del equipo blanco es una realidad. Camavinga fue el primero en caer, justo antes de la Supercopa de Europa ante la Atalanta, y desde entonces ha sido un no parar.

Eder Militão: rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha. / Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press

Hasta 16 jugadores han caído lesionados en estos cuatro meses. Algunos, además, lo han hecho en más de una ocasión. Es el caso de Eder Militao, que ya lleva tres lesiones esta temporada y que, además, se perderá lo que resta de curso tras su grave lesión de rodilla. Tras el brasileño, Courtois, Carvajal, Lucas Vázquez, Tchouameni y Rodrygo también han caído lesionados en dos ocasiones.

Lesiones graves

Muchos de los problemas que han sufrido los jugadores han sido musculares. Esto ha provocado que las miradas se estén centrando en un hombre que parecía intocable como Antonio Pintus. El preparador físico del Real Madrid, considerado durante muchos años una eminencia en este apartado, está siendo cuestionado por los continuos problemas que está sufriendo el equipo esta temporada en forma de lesión.

Más allá de eso, el gran problema para el Real Madrid son las lesiones de rodilla. Con las graves lesiones de Militao y Carvajal el conjunto blanco pierde, probablemente, a sus dos mejores defensas para toda la temporada, y parece complicado que puedan volver a su mejor nivel por el tipo de lesión y, en el caso del lateral derecho, por la edad. En los últimos 15 meses, el Madrid ha sufrido 10 lesiones de ligamento cruzado anterior entre el primer equipo (Militao en dos ocasiones, Carvajal, Courtois y Alaba), el equipo femenino (Caroline Weir y Carla Camacho) y las categorías inferiores (Joan Martínez, César Palacios y Daniel Mesonero).

Precisamente uno de los casos más particulares del equipo blanco es el de David Alaba. El central austriaco lleva casi un año lejos de los terrenos de juego y no se espera que esté listo para jugar hasta 2025, además de que es una incógnita el estado físico en el que vuelva. En el último mes, el zaguero ha realizado muchos avances en su recuperación y ya toca balón en los entrenamientos, aunque todavía le faltan unas semanas para poder ejercitarse con el resto del grupo y recibir el alta para jugar.

Pulsa para ver más contenido para ti

Mientras el Madrid espera a Alaba, tomando la decisión de no entrar en el mercado de fichajes invernal, los blancos tienen un problema grave en defensa. Militao y Carvajal no estarán en toda la temporada y Tchouameni y Lucas Vázquez, que son dos comodines importantes para el centro de la zaga y el lateral derecho, estarán de baja todavía unas semanas más y podrían perderse el partido ante el Liverpool en Anfield. El equipo blanco también tendrá que esperar a mitad de diciembre para recuperar a Rodrygo, mientras que Courtois apunta a volver para el siguiente partido.

Pulsa para ver más contenido para ti