ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Los datos que reflejan la superioridad del City ante el Madrid al descanso

Los de Ancelotti no han disparado entre los tres palos, mientras que los de Guardiola lo han hecho en cuatro ocasiones

Courtois ha sacado dos balones de gol a Bernardo Silva y Foden

Kevin Walker ha sido un muro en la banda derecha del Manchester City / | AFP
Sport.es

El Manchester City está haciendo bueno el 4-3 de la ida, pero bien podría haber ampliado esa ventaja en una primera parte en la que ha sido ligeramente superior al Real Madrid. El conjunto blanco se ha movido a arreones, como habitualmente, pero el equipo que ha tenido el control del juego y las situaciones de mayor peligro ha sido el conjunto que dirige Pep Guardiola.

Prueba de esta superioridad es que el equipo de Carlo Ancelotti no ha disparado ni una sola vez a portería, mientras que los visitantes han puesto a prueba a Thibaut Courtois hasta en cuatro ocasiones. Las más complicadas para el internacional belga, una volea a bocajarro de Bernardo Silva a los 21 minutos de juego y un disparo desde la frontal de Foden por sorpresa en el minuto 40 que ha botado justo delante del cancerbero madridista.

 

Pero el Manchester City no solo ha llegado al descanso habiendo disparado más veces que el Real Madrid entre los tres palos. También ha ido más veces a la esquina. cinco córners por solo dos de los locales. Y ha recorrido más kilómetros. Casi cinco más. 58,2 por los 53,6 del conjunto blanco. Un dato que ilustra la mayor presión que los de Guardiola han ejercido sobre la salida de balón de los locales.