ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Cristiano Ronaldo iguala el récord de Messi en la fase de grupos de la Champions

Los dos futbolistas, con 60 goles, son los máximos realizadores históricos en la liguilla

Con su tanto ante el Borussia Dortmund también es el primer jugador que marca en los seis partidos una misma temporada

Cristiano Ronaldo, pese a que el Real Madrid no se juega nada en el último partido de la fase de grupos ante el Borussia Dortmund, sí tenía antes del encuentro varios alicientes a nivel individual.

Y ha tardado muy poco en cumplir el primero de ellos: igualar el récord goleador de Leo Messi en la liguilla previa a los octavos de la Champions. El argentino ha logrado un total de 60 goles con la camiseta del Barcelona en la fase de grupos, una cifra que Cristiano Ronaldo ha igualado esta noche en el Santiago Bernabéu ante los alemanes a los doce minutos.

El luso, que había iniciado desde la izquierda la jugada del primer gol, de Borja Mayoral, encaró cuatro minutos más tarde a Marc Bartra y se sacó de la chistera un disparo de rosca que se coló en la portería del Borussia Dortmund. Con el gol, muy celebrado por todos sus compañeros y la afición blanca, Cristiano igualaba los 60 goles de Leo Messi. 

 

Además, con todo el partido por delante, el madridista tendrá la oportunidad de superar la marca. Lo que también ha conseguido ya es convertirse en el primer futbolista en marcar en todos y cada uno de los seis partidos de la fase de grupos esta temporada, algo que no había podido hacer nadie antes.