La crisis del Real Madrid ya cuestiona a Toril
Solo ha ganado dos de sus últimos seis partidos, contra el Eibar y la Real Sociedad
En la Liga F está a seis puntos del Barça y en la Champions Legue, fuera de los octavos
UEFA Women's Champions League - Hacken vs Real Madrid
El Real Madrid femenino inició su cuarto proyecto, tras hacerse con los derechos federativos del Tacón, con el objetivo de intentar acabar con la hegemonía del Barça en la Liga F y dar un salto de calidad en la Champions League. A tal efecto cerró las incorporaciones de cuatro refuerzos de lujo: la portera francesa del Burdeos Myleni Chavas, la lateral derecha del Athletic Oihane Hernández, la delantera australiana del Manchester City Hayley Raso y la delantera danesa del Olympique Lyon Signe Bruun.
Dos meses de competición y apenas once partidos, nueve de la Liga F y dos de la Champions League, han sido suficientes para desvanecer los aires de grandeza del club blanco. El equipo que dirige, de momento, Alberto Toril ya tiene al Barça a seis puntos en el campeonato doméstico. Y en la máxima competición europea ocupa la tercera plaza del Grupo D con un solo punto, fuera de los octavos de final, con el Chelsea a tres puntos y el Häcken a cinco.
Tras un arranque prometedor, en el que saldó con victoria las cinco primeras jornadas de la Liga F, el conjunto blanco ha entrado en una profunda crisis que empieza a cuestionar incluso la continuidad de Toril.
El KO de este jueves en Suecia, contra el Häcken (2-1), ha dejado muy tocado al técnico, hasta el punto de que ya se empiezan a barajar candidatos a relevarle, entre ellos, el exseleccionador de Estados Unidos, Vlatko Andonovski, y el actual entrenador de América, Ángel Villacampa, ex de Atlético y Athletic, según apunta 'diariogol'.
La continuidad del técnico se decidirá en el doble enfrentamiento ante el París FC, donde estarán en juego seis puntos imprescindibles para no despedirse prematuramente de la Champions League. De hecho, una derrota el próximo 14 de diciembre en París podría precipitar los acontecimientos, ya que dejaría al equipo virtualmente fuera de la competición.
El Real Madrid vive instalado en una profunda crisis desde que el Levante asaltara la Ciudad Deportiva de Valdebebas (1-2), el pasado 22 de octubre. Desde entonces, el conjunto blanco solo ha sumado dos victorias, una muy apurada ante el Eibar (0-1), y la goleada ante la Real Sociedad (7-1), que supone un oasis en este desierto de resultados.
Contra el Chelsea, en el estreno en la fase de grupos de la Champions League, un arbitraje escandaloso le sirvió para salvar los muebles (2-2), pero contra el Barça (5-0) y ante el Häcken quedaron al descubierto todas sus carencias. Y las lesiones de larga duración de Carolina Weir y Carla Camacho no bastan para justificar una crisis de tal dimensión.
- La dura respuesta de la UEFA al Real Madrid
- Todas las reacciones del mundo del deporte a la tragedia de Valencia
- Araujo invita a comer a la plantilla
- Christensen, prioridad absoluta
- El 'gol' de Cubarsí ante el Real Madrid que algunos no vieron
- Galli: 'Flick fue dos veces a ver a De Zerbi antes de llegar al Barça
- Inquietud en el Barça por la inscripción de Dani Olmo en enero
- El Athletic aprieta para renovar a Nico Williams con el Barça atento