Courtois ya recibió un mecherazo en un derbi como portero del Atlético

El belga sufrió el impacto de un mechero en la final de la Copa del Rey del 2013 desde el área de aficionados del Real Madrid que no fue reflejado en el acta y no hubo sanción

This browser does not support the video element.

Courtois recibió un mecherazo en el Bernabéu cuando era jugador del Atlético / TV

Jordi Gil

Thibaut Courtois fue portero del Atlético de Madrid durante tres temporadas, desde el 2011 al 2014. Fue en ese periodo cuando resultó víctima del lanzamiento de un mechero en un derbi con la diferencia de que en aquella ocasión no se armó tanto revuelo como en el partido de este domingo en el Civitas Metropolitano.

Fue en la final de la Copa del Rey de la temporada 2012-13. El 13 de mayo del 2013 se disputó el partido en el Santiago Bernabéu y el Atlético rompió con su maldición de 14 años sin ganar en encuentros oficiales al Real Madrid, que era dirigido por José Mourinho.

El partido resultó muy tenso hasta el punto que Courtois, guardameta rojiblanco, recibió un mecherazo desde el sector madridista, que le dio en la cabeza y quedó durante uno tiempo conmocionado sobre el césped.

En aquella ocasión, el colegiado Clos Gómez no reflejó nada de lo ocurrido en el capítulo del público en el que calificó el comportamiento como "normal".

Fragmento del acta arbitral de Clos Gómez de la final de la Copa del Rey 2012/23 / SPORT.es

La final de la Copa del Rey es un evento organizado por la Federación Española, por lo que el Real Madrid como club no podía ser sancionado, pero tampoco se tomaron otro tipo de medidas en una época en que no existían los protocolos que Busquets Ferrer aplicó en el derbi del domingo.

"Estaba mareado"

Courtois incluso sacó hierro al incidente, pese a reconocer que le afectó físicamente. "Me han tirado un mechero en la cabeza. No había sangre, pero los primeros minutos estaba mareado. Son cosas que pasan cuando la gente está frustrada”.

Una frustración que no tuvo en cuenta cuando Militao marcó el gol y se encaró con los aficionados rojiblancos que empezaron a lanzarle objetos por la provocación, aunque no se pueden justificar de ninguna manera.

El portero del Real Madrid fue la víctima de los mecheros lanzados por el fondo de aficionados más radicales del Atlético de Madrid, algo que provocó la interrupción del partido y que el club colchonero esté expuesto a una sanción por parte del Comité de Competición.

Courtois celebrando con Godín la Copa del Rey ganada con el Atlético en 2013 ante el Real Madrid / EFE

La final de la Copa del Rey del 2013 es recordada por la conquista del trofeo por parte de los rojiblancos y las expulsiones de Mourinho y Cristiano Ronaldo. Gabi, del Atlético de Madrid, también vio la tarjeta roja.

Pulsa para ver más contenido para ti

Courtois celebró el título a lo grande ante la afición que años después tendría enfrente al defender la portería de la entidad madridista.

Pulsa para ver más contenido para ti