ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Carvajal: "Es nomal que haya piques y roces con Luis Suárez"

El lateral derecho del Real Madrid insinúa que el uruguayo fingió el penalti transformado por Messi

Carvajal cree que los comités deberían plantearse sancionar la simulación de un penalti

Carvajal criticó la supuesta simulación de Luis Suárez en el penalti de la ida de la Supercopa / | AFP
SPORT.ES

Dani Carvajal ha salido en rueda de prensa para analizar la vuelta de la Supercopa de España frente al Barcelona después del 1-3 logrado por el Real Madrid en el Camp Nou.

El lateral derecho blanco se mostró orgulloso por el hecho de haber logrado una victoria que les acerca al título y también analizó varias de las polémicas surgidas tras el clásico. En ese sentido, Luis Suárez fue uno de los nombres que aparecieron durante su comparecencia.

Carvajal considera que habría que valorar la posibilidad de que los comités rearbitraran los encuentros y analizaran acciones susceptibles de ser sacionados una vez acabados los partidos, como la supuesta simulación del penalti que marcó Leo Messi: "Para eso están los árbitros, los comités, para valorar si hay que sancionar el fingimiento de un penalti. Las imágenes están claras". Y añadió que "que cada uno saque sus conclusiones, pero son acciones que deciden partidos, eliminatorias y títulos. Es un poco raro que por errores uno se quede con un título y otro no", dijo sin acordarse del fuera de juego de Casemiro en la final de la Supercopa de Europa que acabó ganando el Real Madrid por 2-1.

En lo que prefirió no entrar es en la relación que mantiene con el uruguayo durante los noventa minutos: "Es un grandísimo jugador, un gran delantero y en un clásico las pulsaciones están al dos cientos por cien. Es normal que haya piques y roces, pero tanto Luis como las dos plantillas sabemos que todo se queda en el campo".

sancion injusta para cristiano

 

Otro de los temas recurrentes durante la rueda de prensa fue la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo, algo que Carvajal ve injusto: "No podemos meternos en la cabeza de los árbitros. Tenemos que pensar que quieren hacerlo lo mejor posible, son humanos y todos cometemos errores, pero pienso que la sanción es excesiva, no quiere despreciar al árbitro como se le hace ver. Es frustrante que le echen a la calle en un partido en el que no debería ser expulsado. Me parece excesivo y ojalá el Comité pueda quitarle partidos".