ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Camavinga despreció al PSG para fichar por el Madrid

Habría rechazado una oferta del club francés que pagaba más al Rennes y un sueldo mejor al jugador

Hubo puja por su fichaje las dos últimas semanas al cierre de mercado, pero la decisión del jugador fue clave

 El joven centrocampista de 18 años llega procedente del Rennes por unos 30 millones de euros / | Perform

Camavinga quiere darle la razón a Mbappé cuando asegura que no todo en el fútbol es el dinero. El precoz centrocampista francés prefirió fichar por el Real Madrid que por el PSG, según ‘As’, que pugnó con el club madrileño por llevarse al jugador. El club parisino habría ofrecido al Rennes más dinero que el Madrid y un sueldo superior al jugador, pero Camavinga convenció a su club para fichar por los blancos pese a que ofrecía menos que el equipo-estado.

Ambos clubes seguían al jugador desde hace tiempo. Zidane recomendó su fichaje hace un par de temporadas y el PSG también pujaba por el que dicen será el mejor centrocampista francés del futuro. Pero la decisión del jugador fue clave para acabar de blanco. Ayer, tras marcar un gol con la Sub-19 de Francia, ‘hacía un Morata’. Jugar en el Real Madrid es un sueño que tengo desde pequeño”, aunque descubiertas las calabazas al PSG las declaraciones del francés son más creíbles que las que hizo el madrileño cuando fichó por el Atlético o la Juventus.

CAMBIÓ DE AGENTE

De hecho, el jugador habría cambiado de representante porque Mousa Sissoko no había conseguido cerrar su traspaso a pesar de negociar directamente con el Real Madrid. Decidió fichar por la agencia que lleva A Gareth Bale, Stellar Group, para que hiciese realidad su deseo de acabar en el Santiago Bernabéu. Y es que la forma de proceder del PSG con los jugadores que se quieren ir, como Rabiot o Mbappé, acaba volviéndose en su contra y los jugadores solo van allí por el dinero.

 

Camavinga reconoce que va a tener que trabajar mucho para jugar en el Madrid y asume que su rol no es de titular. Tiene por delante a Modric, Kroos y Casemiro: “Son grandes jugadores, aprender y entrenar con ellos va a ser genial. Intentaré aprender y jugar los minutos disponibles. Tengo muchas ganas de empezar”, decía tras jugar ayer con la selección gala Sub-19. El Real Madrid pagará 31 millones de euros al Rennes más 15 en variables. Un precio asequible cuando hace dos temporadas el club francés exigía 100 millones, pero que ha rebajado al quedarle solo un año de contrato y hacer una temporada discreta.