El Betis desafía al Real Madrid
Duelo entre dos equipos ofensivos con problemas defensivos que prometen un partido abierto y con goles
Ancelotti tiene ocho bajas que no alteran la línea de ataque y duda entre Vinicius y Hazard
El Betis desafía a un Real Madrid valiente en un partido que promete sensaciones fuertes. Ancelotti ha llegado con una mentalidad ofensiva dando galones a los delanteros, la línea formada por los jugadores que más costaron y que más cobran, Hazard y Bale. Son a esas estrellas a las que se les exige poner su firma a los partidos, pero que no llegan a plasmarlas como sucedió ante el Levante donde tuvo que salir Vinicius al rescate.
Y todo con el inminente fichaje de Mbappé. El Betis también trabaja contrarreloj para acoplar el equipo y que coja esa velocidad de crucero que dejó buen sabor de boca a su afición la temporada pasada. Pellegrini se ha reforzado con William José y Pezzella, pero solo estará el argentino porque el hispanobrasileño acaba de aterrizar en Sevilla y no está inscrito. El técnico chileno tendrá que seguir trabajando en armonizar a un equipo que trata con buen gusto el balón.
Espectáculo garantizado
El Madrid ha empezado el curso dando espectáculo. En dos partidos ha borrado la tristeza del estilo al que se agarró Zidane en su segunda etapa. El francés sacrificó el ataque por el juego control anclando posicionalmente a sus jugadores. Ancelotti ha renovado esa mentalidad y quiere ataque, que los jugadores se sumen a la ofensiva. En dos partidos el madridismo ha pasado de la sequía goleadora a ver 11 goles en 180 minutos, 7 a favor y 4 en contra, aunque el 3-3 ante el Levante supusiera dejarse dos puntos. La afición se apunta al estilo del italiano, prefiere un empate con seis goles que con las porterías a cero.
Previa del Real Betis - Real Madrid de la Jornada 3 de La Liga 2021/22 / SPORT.es
Pellegrini tiene a su disposición a casi toda la plantilla salvo Sabaly, Rober, Álex Moreno y Laínez que no alteran demasiado sus planes.
Cerrar atrás
El Betis también arrastra problemas defensivos, como el Madrid, pero el chileno se mantiene firme: “No me planteo ningún cambio de dibujo. Ha habido algún error individual, pero estructuralmente creo que el equipo funciona bien en ataque y en defensa”. Ancelotti es más exigente tras empatar ante el Levante: “Hay que mejorar en defensa. La llave hoy puede estar en defender bien. En el fútbol de hoy no defienden 7 u 8, defienden los 11”.
Canales y Fekir volverán a estar al mando de las operaciones atacantes béticas. Ancelotti vuelve a sufrir las inclemencias de las bajas. Tiene diezmada su línea de flotación con las lesiones de Kroos y Modric. Tampoco estará el defensa más solvente hasta ahora, Nacho y sigue sin contar con Mendy, amén de las bajas de Ceballos, Lunin y Odriozola. Aun así, la fortaleza está en el ataque donde tiene la duda si dar continuidad al buen momento de Vinicius o mantener a Hazard.
- La dura respuesta de la UEFA al Real Madrid
- Galli: 'Flick fue dos veces a ver a De Zerbi antes de llegar al Barça
- Inquietud en el Barça por la inscripción de Dani Olmo en enero
- El Athletic aprieta para renovar a Nico Williams con el Barça atento
- Klopp: 'Me resulta difícil creer que Sergio Ramos es buen compañero
- La otra gran derrota del Madrid ante el Barça
- Savinho, un 'problemón' para Guardiola
- Oficial: Fermín renueva por el FC Barcelona hasta 2029 y con 500 millones de cláusula