ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Bayern Múnich luchará por retener a Alphonso Davies

El club alemán seguirá intentando convencer al canadiense para que amplíe contrato más allá de 2025, según su presidente Herbert Hainer

Es objetivo prioritario del Real Madrid para reforzar el lateral izquierdo, intentará negociar con el club bávaro y si no esperarlo gratis en 2025

Alphonso Davies anotó el gol de Canadá ante Croacia (4-1) / | SPORT TV

Alphonso Davies es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y son muchos los clubes que lo quieren. Tiene contrato con el Bayern Múnich hasta 2025, e intenta convencerlo para que lo amplíe pese a las negativas que ha recibido para hacerlo. “Está con nosotros y tiene contrato hasta junio de 2025. Es uno de los mejores laterales del mundo, y por supuesto que queremos que se quede. Espero que él también quiera quedarse”, subrayó su presidente Herbert Hainer.

El futuro del canadiense dependerá de lo que él elija. Varios clubes de la Premier también lo quieren y será él quien marque su destino. El Real Madrid lo sigue desde hace tiempo, asegura que no ha negociado nada con el jugador, aunque sí ha preguntado a su entorno por su situación. El club blanco se ha marcado la hoja de ruta seguida con otros jugadores. Esperará acontecimientos y si el jugador decide no renovar, intentará ficharlo el próximo verano.

PUJA ABIERTA

La idea es negociar con el Bayer Múnich el traspaso si el club bávaro no consigue renovarlo. En Múnich son conscientes de que tendrán que venderlo si Davies se niega a renovar. La puja por ficharlo no será sencilla, con un precio de partida de 70 millones de euros. Los clubes estado ingleses e incluso el PSG están igual de interesados en ficharlo, y elevarán la puja si el jugador y su club se abren a negociar el próximo verano.

En el Real Madrid confían en que el canadiense elija jugar de blanco como han hecho otros jugadores como Bellingham, Tchouaméni o Camavinga, entre otros. Si tiene esa certeza apostará por él, ya sea el próximo verano o esperar a que cumpla contrato para que llegue gratis en 2025. Sabe que el Bayern no lo va a poner fácil, que va a intentar retenerlo por todos los medios. El Madrid respetará siempre los deseos del club alemán sin forzar la situación salvo que sea el propio club bávaro el que abra la puerta a un traspaso.

 

Si Davies llegase el próximo verano, Mendy sería el primer candidato para abandonar el Madrid. Termina contrato en 2025 y no hay intención de ampliárselo. Podría seguir el año que le queda, no forzará su salida, pero preferiría traspasarlo, aunque sea a la baja. Fran García seguirá en el equipo. El canterano tiene contrato hasta 2027 y en el club consideran que tiene margen de mejora. Confían en que siga creciendo y mejore defensivamente, donde muestra ciertas lagunas.