ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Bale, Jovic y Mariano sin sitio en plan ‘renove’ del ataque

Benzema, Vinicius y Rodrygo, los únicos delanteros que tienen asegurada su continuidad

Mbappé y un nueve dejarán sin sitio a los tres, y Hazard tiene seis meses para reivindicarse

Bale no seguirá siendo compañero de Benzema en el Real Madrid  / | AFP

El Real Madrid sabe que sin colmillos es difícil competir, sobre todo en Europa. Tienen un importante déficit en ataque desde que vendieron a Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez no acaba de encontrarle un relevo que devuelva al ataque ese instinto sanguinario que metía el diente a cualquier defensa. Dos excepciones destacan sobre el resto de los fichajes de los últimos años, Vinicius y Rodrygo, que junto a Benzema son los únicos que tienen asegurada la continuidad la próxima temporada.

Bale tiene medio pie fuera, Jovic no da la talla, Mariano no está a la altura y el talento de Hazard no acaba de aparecer. Los cuatro podrían salir en verano para dejar sitio a Mbappé y un delantero centro con gol. Hazard es el que más opciones tiene de continuar. Florentino Pérez sigue creyendo en él y eso es mucho decir, sobre todo por ser el fichaje más caro en sus 18 años en la presidencia. Mantener al belga junto a Benzema, Vinicius, Rodrygo y con la llegada de Mbappé es una apuesta atractiva para formar un ataque contundente.

LOS SENTENCIADOS

Bale acaba contrato y no seguirá después de nueve temporadas en el club, con una cedido en el Tottenham. Sus últimos años han sido caóticos, aunque más por su postura irreverente hacia su club que por las constantes lesiones. Jovic, como Hazard, tiene seis meses más de prueba o será traspasado si fichan otro delantero centro. A Mariano le queda otro año de contrato, pero como en las temporadas pasadas el club no cuenta con él y si pueden lo traspasarán o no sacarán nada a cambio tras recuperarlo por 21 millones de euros.

El objetivo prioritario es el fichaje de Mbappé para formar tridente con Benzema y Vinicius. El fichaje de Haaland está cada vez más difícil y no van a tirar la casa por la ventana salvo que el jugador quiera vestir de blanco y fuerce su fichaje, aunque el club lo ve cada días más lejos. Por eso busca una alternativa y ha fijado su objetivo en Adeyemi, el goleador alemán de 18 años del Salzburgo.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Por otra parte, Ancelotti intenta reconvertir a Asensio en volante o no tendrá opciones de jugar en ataque con cuatro o cinco delanteros por delante. Lucas Vázquez también cuenta, siempre un valor seguro para la banda derecha ya sea como extremo o lateral.