Balaídos, un chollo para el Madrid: ¡22 goles en las últimas 7 visitas!

Los blancos no pierden en el feudo celeste desde 2014. Desde entonces, dos empates y cinco victorias

Se han visto 33 goles en los últimos siete Celta-Real Madrid: ¡una media de casi cinco goles por encuentro!

El Celta, una sangría de goles en Balaídos ante el Real Madrid / EFE

SPORT.es

El Real Madrid tratará en Balaídos de lograr tres puntos importantísimos que le permitan seguir inmerso en la lucha por la Liga. El conjunto blanco, por detrás en la tabla tanto de Atlético como de Barça, está obligado a hacer los deberes si no quiere verse descolgado en el tramo final del campeonato. A priori, la visita al feudo celeste supone un compromiso asequible para los de Zidane. Los gallegos están en la zona tranquila de la clasificación y, además, los blancos le tienen tomada la medida a Balaídos en los últimos tiempos: en los últimos siete Celta-Real Madrid, los blancos lograron un total de 22 goles a favor, registrando más de una media de 3 tantos por encuentro. Dichas siete visitas se saldaron con cinco triunfos blancos y dos empates.

La última vez que el Celta se impuso al Real Madrid en Vigo fue en mayo de 2014. Por aquel entonces, los blancos ya habían perdido toda opción al título y cayeron por 2-0 en la penúltima jornada de Liga. Desde entonces no han sido capaces de volver a derrotar al Real Madrid en casa. Sí lo hicieron, en Copa del Rey, en el Santiago Bernabéu en 2017. Los gallegos pasaron la eliminatoria y esa fue la última vez que se impusieron al conjunto blanco.

Los Celta-Real Madrid son sinónimo de espectáculo ofensivo en los últimos tiempos: hasta 33 goles marcados en los últimos compromisos en Balaídos, lo que supone una media de casi cinco dianas por encuentro. Es cierto, eso sí, que los blancos han perdido potencial ofensivo y en la presente temporada están teniendo más problemas de cara a gol. Además, se da la circunstancia de que en esos siete choques siempre marcaron ambos equipos, aunque en ninguno de ellos se impuso el Celta: 2-1 y 1-3 en 2015, 2-2 y 1-4 en 2017, 2-2 y 2-4 en 2018 y 1-3 en 2019.

Pulsa para ver más contenido para ti

Hay que recordar que el conjunto blanco no tiene de momento apercibidos de sanción, por lo que ninguno de sus jugadores está en peligro por ahora de perderse el Clásico de dentro de tres jornadas. En el Barça, en cambio, Messi y De Jong están a una amarilla de la suspensión.

Pulsa para ver más contenido para ti