ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Asensio está en venta

Acaba contrato en 2023 y no aceptaría renovar sin una subida salarial, por lo que en verano el Madrid estudiará ofertas

Si el club blanco ficha a Mbappé y Haaland, se quedará sin sitio un futbolista que tiene buen cartel e interesa a los mejores clubes europeos

Alcoyano - Real Madrid | Marco Asensio marcó el segundo del Real Madrid desde la frontal / | RFEF

El futuro de Marco Asensio está en el aire. Termina contrato en el 2023 y el Real Madrid duda si renovarlo o esperar ofertas para traspasarlo. El objetivo de Florentino Pérez se centra en reforzar el ataque con los fichajes de Mbappé y Haaland, que reducen las posibilidades de jugar del balear con Benzema y Vinicius además de Rodrygo en el que se tienen depositadas grandes esperanzas. Además, están Hazard, Jovic y Mariano cuyo futuro es también incierto.

Asensio tiene mejor cartel que el belga, el serbio y el hispanodominicano. Su traspaso podría dejar un buen dinero en la caja para amortiguar la inversión que va a suponer los fichajes de la estrella francesa y del goleador noruego. Cursa su séptima temporada en el equipo y empieza a asomar por fin en el equipo titular aunque es discutido por su irregularidad. Un jugador valorado por su calidad y pegada, pero que no tendría sitio en el equipo pese a que esta temporada se haya acercado a su mejor versión favorecido también por el cambio de rol de Lucas Vázquez.

CLUBES IMPORTANTES LE QUIEREN

Un grupo importante de clubes europeos de las Ligas más potentes están interesados en su fichaje. En la Premier Arsenal y Liverpool son los principales postores; en la Bundesliga Bayern y Dortmund también están interesados; en la Serie A Juventus y Milan están dispuestos a pujar y el PSG podría abordar su fichaje como agravio por perder a Mbappé en contra de sus intereses. El delantero tiene una cláusula de 700 millones de euros, pero podría traspasarlo por 50 o 60.

 

Asensio tampoco quiere continuar si no hay subida salarial después de tantos años en el equipo. Tiene 26 años y su salario no llega a los cinco millones de euros en una plantilla en la que muchos jugadores duplican su ficha. El jugador no se planteaba irse el verano pasado, pero en diciembre cambió de discurso: "Ahora es pronto para hablar de eso. Lo que me planteo es cuando esté en el campo hacerlo lo mejor posible, tener continuidad y a partir de ahí, ya veremos cómo van las cosas”.