ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Asensio cae en desgracia

El balear en el punto de mira tras revolverse en el banquillo al ver que se quedaba sin salir por la lesión de Lucas Vázquez

Valverde y Rodrygo le han mandado al banquillo del que no ha salido esta temporada en la que todavía no ha sido titular

Ancelotti explicó las razones por las que el atacante no salió a jugar Marco Asensio a pesar de haber calentado durante el partido frente al Mallorca / | Perform

Marcos Asensio es ya suplente habitual del Real Madrid esta temporada. El balear tiene dos problemas llamados Fede Valverde y Rodrygo, compañeros a los que llevó la delantera en la primera parte de la temporada pasada, pero el uruguayo y el brasileño fueron creciendo para pasarle por la derecha y mandarle al banquillo. El poderío del primero y la habilidad del segundo enriquecen los recursos ofesnvios del ataque blanco más allá de marcar goles.

Y es que ni ser el tercer máximo goleador la temporada pasada le ha dado galones para que Ancelotti considere su decisión de elegir antes a sus dos competidores. Asensio protagonizó la anécdota negativa del partido ante el Mallorca. Estaba a punto de salir en los últimos minutos del encuentro, pero Lucas Vázquez se lesionó y Ancelotti recurrió a Carvajal agotando los cambios. La situación enfadó a Marcos que dejó de calentar, se quitó el peto y lo tiró de mala manera.

TALENTO EN LA RESERVA

Ancelotti entendió el cabreo del jugador: “Tenía una ventana solo y preparaba unos cambios, meter a Asensio y Mariano. Pero se lesionó Lucas. Se ha enfadado y estoy de acuerdo con él. Quiere jugar y eso es lo importante. Lo tengo en cuenta”. El balear apenas ha aparecido esta temporada. Suplente en los siete partidos y solo 7 minutos en la Liga y otros 10 en la Champions. Muy poco para un jugador de su talento que ha pasado a la reserva.

 

A Asensio le queda una temporada de contrato con los blancos y no acepta renovar con las mismas condiciones actuales. El Real Madrid no tiene la intención de hacerle una oferta económica superior, y ha esperado todo el verano a una propuesta de algún equipo que nunca llegó, o que el jugador encontrase destino a través de su representante para marcharse dejando algún dinero en la caja. El club asume que puede irse gratis en verano, pero no se moverá de su postura actual.