ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Asensio se baja de la nube para intentar irse

Quiere dar un salto salarial y un equipo donde tener más minutos para ganarse un puesto en el Mundial de Catar

Jugar más sólo se lo asegura un equipo un escalón por debajo al Madrid, pero no llegan a lo que piden por su traspaso

Asensio sigue sin aclarar su futuro / | AFP

Marcos Asensio tiene un difícil dilema ante sí. Le queda un año de contrato y el Real Madrid no le ha extendido oferta de renovación en un mensaje de que es prescindible. Fichó al súper agente Jorge Mendes como movimiento estratégico para que le encuentre un equipo que le pague más de lo que gana en el Real Madrid, y en el que tenga la oportunidad de desempeñar un papel más importante y le asegure la titularidad.

El objetivo del balear es tener más minutos para asegurarse un puesto en la convocatoria de Luis Enrique para el Mundial de Catar. En el Real Madrid su rol de suplente reduce esas opciones, además de que aspira a una subida salarial que el club blanco no le ofrece. A su puerta han llamado varios clubes, además de las que ha tanteado su representante, pero todavía no ha encontrado un equipo en el que pueda encajar.

BAJAR SU PRECIO

 Asensio quiere un equipo en el que tenga protagonismo y le pague lo que pide, 6-7 millones de euros. Sin embargo, su destino debe ser de un equipo un escalón por debajo de los blancos o sus posibilidades de jugar serían las mismas. A eso se añade que el Madrid quiere 40 millones por su traspaso negociables, cantidad a la que no llegan los pretendientes que se interesan por él como el Milán o el Arsenal donde sí podría tener protagonismo. También gusta a Klopp, pero ser titular en el Liverpool estaría mucho más caro.

 

Le queda esa tercera opción de cumplir el año que le queda de contrato a riesgo de no estar en el Mundial, aunque Luis Enrique ya ha demostrado en casos aislados que no es una condición indispensable para llamarlos. De seguir en el Madrid a Asensio le quedaría el consuelo de quedar libre en 2023 e irse gratis para ganar el dinero que cree merecerse y su actual club no le ofrece. Pero antes, espera que afloje en sus pretensiones de traspaso y rebaje la cantidad para salir este mismo verano.