Ancelotti: “Vinicius no está en su mejor versión, pero no hay prisa”

El italiano entiende el enfado de Rodrygo “por no estar entre los 30 mejores al Balón de Oro”, y ve a Vinicius y Mbappé “felices” ajenos a las críticas

This browser does not support the video element.

@marca

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti dice no estar preocupado por el bajo rendimiento de Vinicius, “no está en su mejor versión”, ni con las lesiones que cercan a su plantilla, “es normal con este calendario”, y entiende a Rodrygo, que “merecía estar entre los 30 mejores por el Balón de Oro”. Confirmó las bajas de Bellingham y Tchouameni ante la Real Sociedad, y duda entre “Brahim y Güler” en el once inicial. Afirma que “las rotaciones van a ser muy importantes” en el maratón de partidos que tienen por delante, porque es inevitable “convivir con las lesiones por culpa de este calendario”.

Vinicius, Mbappé y Rodrygo

“Vinicius no está en su mejor versión, pero para nosotros sigue siendo muy importante. No tenemos prisas, es solo cuestión de tiempo. Estoy muy contento de cómo está trabajando”, asegura el italiano, que considera que ni al brasileño ni a Mbappé les afectan las críticas ni la oferta mareante que Vinicius tiene del fútbol árabe: “A mí no me parecen afectados. Han terminado su rodaje, empezaron 9 agosto sin hacer pretemporada. Los veo bien y felices. Y de las ofertas, hablo diariamente con todos y nunca hablamos de este tema”.

Cierra filas con el brasileño tras las que parten de su país por su fútbol con la canarinha: “Creo que el problema Brasil es más general que individual y no porque Vinicius no esté en su mejor versión. Por eso, en el Real Madrid debemos que tenerle mucho cariño”.

Ancelotti defiende a Rodrygo / Efe

Luego defendió a Rodrygo: “Entiendo su enfado. Sin ninguna duda, merecía estar entre los 30 finalistas al Balón de Oro”. De sus quejas de jugar donde queda un hueco, dijo: “Es una virtud para él, y para nosotros también tener un delantero que juega en muchas posiciones y ofrece un gran rendimiento. Además, él no me dice que tiene problemas y para él es una motivación compararse con Vinicius y Mbappé”.

Los celos, la Real y el calendario

“Si hay celos en el vestuario lo voy a detectar. Tenemos un vestuario sano, con un buen ambiente. Hay jugadores muy responsables con el equipo como Vini, Rodrygo, Valverde o los jóvenes, que están tomando la responsabilidad”, afirmaba y se centraba en el partido ante la Real Sociedad tras informar de las bajas de Tchouameni y Bellingham: “La duda que tengo es si poner a Güler o Brahim en el centro del campo, aunque también puedo cambiar el sistema”. Su idea es mantener el 4-3-3 y el turco de centrocampista “pero no de medio centro, tiene que ser más intenso en defensa que cuando es extremo y debe meterse entre líneas en ataque si juega en el centro del campo”.

Brahim y Güler se juegan ser titulares ante la Real Sociedad / Sergio Pérez

Hizo un brindis al sol, una pirueta de esas que no se cree ni él: “En esta plantilla no veo un titular indiscutible”. Pero ensalzaba las condiciones de Valverde: “Tiene todo lo que necesita un medio de alto nivel, inteligencia táctica, fuerza, calidad... es un jugador espectacular”.

Por último, aseguraba que “en los siete partidos en 21 días hay que rotar bien, van a ser muy importantes”, y que tiene bajo vigilancia a los brasileños, los últimos en incorporarse tras jugar con su selección: “Debemos evaluar el cansancio, es muy importante. Pero tenemos que convivir con esto, es bastante normal sufrir lesiones con este calendario”.

Pulsa para ver más contenido para ti