ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Ancelotti transmite tranquilidad antes de la final

El técnico del Real Madrid afirmó que "la preocupación se combate viendo la cara de los jugadores, que me dan confianza"

"Veo la misma motivación que en 2014 y un poco menos de nervios, porque Lisboa fue la llave de los éxitos de estos últimos años"

Ancelotti confía en sus jugadores en la final de la Champions / | EFE

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, compareció con su sonrisa habitual en la sala de prensa del Stade de France, donde exhibió el temple de alguien que afronta su quinta final de la Champions League. El italiano incluso se permitió el lujo de bromear varias veces a raiz de algunas preguntas. "¿Si soy feliz? No, estoy muy triste", dijo entre risas. "Estoy disfrutando mucho este año, en el periodo que vivo en este club y estos jugadores. Sigo disfrutando. Estoy muy tranquilo. Mañana sé que por la tarde tendré un poco de preocupación, pero la preocupación se combate viendo la cara de los jugadores, que me dan confianza".

Comparando el ambiente que hay en el vestuario blanco y el que había en la final de Lisboa en 2014, Ancelotti destacó que "cada partido tiene su historia y su estrategia. Veo la misma motivación y un poco menos de preocupación, porque Lisboa fue la llave de los éxitos de estos últimos años".

El técnico madridista reconoció que su vida era muy diferente hace un año cuando estaba al frente del Everton. Según explicó, "da vértigo, lo he pensado muchas veces. Justo a estas alturas hace un año fue cuando llegó la llamada de José Ángel y el presidente. Da vértigo estar en esta final, pero lo vivo con naturalidad. Es un gran éxito para todos. Sabemos la exigencia y la historia de este club. Llegar aquí es muy importante para nosotros, porque la temporada ha sido muy buena. Estamos muy cerca de lograr lo máximo y lo intentaremos. El ambiente está bien. Este equipo maneja muy bien estos partidos. Los veteranos ayudan a los jóvenes a que el ambiente esté tranquilo, con ilusión y con confianza".

EL LADO AZUL

Y recordando su etapa en el Everton, el italiano admitió que "la afición del Everton estará mañana con nosotros seguro. Hay una gran rivalidad. Tengo muy buenos recuerdos de mi etapa en el lado azul de Liverpool".

Ancelotti también bromeó con Marcelo cuando un periodista le preguntó su alineación. "La tengo decidida. ¿Si se puede saber? No". Y le preguntó al lateral brasileño si la sabía. "Aún no se ha he dicho a ellos y no la puedo avanzar", finalizó.

El técnico madridista vivirá su quinta final de la Champions. Según destacó, "tengo buenos recuerdos de todas. Es un poco raro, pero la que jugamos mejor, contra el Liverpool en 2005, la perdimos. No voy a decir a los jugadores que jueguen mal para ganar", bromeó, antes de añadir que "pero en una final todo puede pasar y hay que estar preparados para todo. Hemos tenido tiempo para prepararla y pienso que llegamos muy bien. Seguro que vamos a dar lo mejor que tenemos, pero no sé si eso será suficiente para gana".

CALIDAD

A la hora de valorar los merecimientos de su equipo para levantar el trofeo, Ancelotti se limitó a asegurar que "hemos merecido llegar a la final por nuestra calidad. Si no tienes calidad individual, no llegas, aunque con el talento no es suficiente. Hay que juntar el talento de todos y eso hace que el equipo tenga compromiso. Y la historia de este club no ha empujado para llegar a la final. Para ganarla lo tendremos que merecer mañana. No hay otra manera".

 

Por último, el técnico madridista recurrió a su experiencia para regatear la pregunta que le hizo un periodista senegalés sobre Mané. "Hay que ser valiente para hablar de eso hoy. Te felicito. No estoy aquí para hablar de jugadores de otros equipos. Solo puedo decir que es un gran jugador".