REAL MADRID

Ancelotti: "El peor error de mi carrera fue exigir más salario al Madrid en 2014″

Ancelotti ha concedido una entrevista a 'France Football'

This browser does not support the video element.

Perform

SPORT.es

Carlo Ancelotti ha concedido una entrevista a la revista France Football tras concederle el premio Johan Cruyff como mejor entrenador de la temporada pasada.

El técnico italiano se ha referido a algunos de los episodios más importantes de su carrera. Uno de ellos, la que considera una de las peores decisiones. "Después de mi primer año en el Madrid estuve muy cerca de ampliar mi contrato. El club quería retenerme, pero presioné demasiado en relación con mi salario y pararon. Fue un error, el peor que pude haber cometido. Pero me permitió aprender”.

Ancelotti también ha ahondado en algunas de las etiquetas que le acompañan como técnico. Una de ellas que su gran virtud es que es un buen gestor, mientras que se le valora menos su aportación táctica.

"No me molesta", empieza diciendo al tiempo que reivindica su aportación en la pizarra. "Me gusta que digan que soy muy bueno generando un ambiente adecuado. Pero después de eso, ahí está el césped, que es el juez, el que dice si eres bueno o no. Mi opinión personal sobre esto es que soy un muy buen táctico. Realmente bueno. Creo que no el mejor, pero sí un muy buen táctico. Por ejemplo, Guardiola trajo un nuevo estilo. Klopp y los técnicos alemanes también aportaron lo suyo. Yo no. No he puesto nada que pueda recordarse. Entonces no hay un estilo Ancelotti porque no quiero un estilo específico”.

La relación con los jugadores y el papel de Mbappé

El técnico italiano, asimismo, reconoce que se siente cercano a los futbolistas, algo que no cree que le juegue en contra para dirigirlos. "Soy amigo de mis jugadores. ¡Y quiero serlo! Pueden hablar conmigo de cualquier cosa. Les digo: ‘Quiero construir una buena relación contigo. Recuerda, no estoy por encima de ti. Pero tampoco estoy por debajo de ti’. La relación debe encajar dentro de este marco".

Pulsa para ver más contenido para ti

Durante la entrevista también asegura que el Madrid de la temporada pasada fue muy fácil de entrenar porque, asegura, no había grandes egos. Pero no cree que Mbappé sea un gran problema en este sentido. "Llegó aquí e inmediatamente se integró bien en el equipo, con sus compañeros, estableciendo buenas relaciones con ellos. Llegó con perfecto espíritu”.

Pulsa para ver más contenido para ti