REAL MADRID

Ancelotti: “No tenemos una identidad de juego, tenemos varias”

“No digo que sea un milagro dirigir mi partido 300 al Madrid, pero casi”, dice el italiano, al que le ha dado "pena" la grave lesión de Ter Stegen, "uno de los mejores del mundo"

This browser does not support the video element.

Ancelotti habló en rueda de prensa sobre la lesión de Ter Stegen / Twitter

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti sale al paso de los que dudan de su equipo, asegurando que no tienen una identidad de juego, sino que “tiene varias”. Ante el Alavés, cumplirá su partido 300 en el banquillo del Real Madrid y considera que “no es un milagro, pero casi”. Afirma que no se plantea la retirada, que no tiene “fecha de caducidad”. Manda un mensaje de ánimo a Ter Stegen “uno de los mejores del mundo”, e informa que el problema en el hombro de Bellingham “es otro al del año pasado” y que tendrá que volver a jugar con protección. Pide paciencia a Endrick y ensalza la polivalencia de Valverde.

Una Liga sin perder

 “El Real Madrid no ha tenido una sola identidad de juego. Ha hecho las cosas bien con bloque bajo, en transiciones rápidas, manejando los partidos... Esto hace pensar a algunos que no tenemos un registro de juego, y es verdad, no tenemos uno, tenemos muchos”, afirma el italiano para atajar a quienes no saben muy bien describir a qué juegan.

Si no pierden ante el Alavés serán 38 partidos invictos, una Liga entera: “A veces los empates pueden ser buenos para estar invictos. Soy de los que piensa que si no se puede ganar no hay que perder, el empate te deja mejores sensaciones que la derrota y la derrota es una oportunidad para mejorar”, dice y se deshace en elogios hacia sus jugadores: “Compitiendo han sido espectaculares en cada partido. Este año lo mismo buscando más solidez, la actitud mental de los jugadores es muy buena”.

300 partidos

Asegura que le “extraña” haber marcado uno de los 18 goles que llevan en las primeras partes, un dato que dice haber hablado con los jugadores y que luego analizó: “Los inicio de los partidos son más intensos, pero el cansancio hace que los rivales en las segundas partes bajen el ritmo y la intensidad defensiva. Pero no deja de ser un dato bastante llamativo”.

Ancelotti cumple su partido 300 al frente del Real Madrid / Efe

Hoy cumple su partido 300 en el banquillo del Real Madrid. “Es una suerte hacerlo en el mejor club del mundo. Llegar a esa cifra no digo que no sea un milagro, pero casi”, subraya, y sobre su futuro dice que no tiene fecha para dejar los banquillos: “Me gusta este trabajo. No puedo comparar mi cansancio con el de los jugadores. El mío es a nivel mental, pero no lo tengo, pese a la presión y la responsabilidad. Pero eso me gusta. De momento, no tengo fecha caducidad, me encantaría seguir aquí muchos años”

Lesiones y calendario.

Dos jugadores de primera línea como Rodrigo y Ter Stegen han sufrido graves lesiones que “deberían hacer reflexionar a la gente del fútbol”. “Me da mucha pena que pase esto con jugadores tan importantes. Ojalá que ter Stegen se recupere rápido, es uno de los mejores del mundo, y también Rodri, pero no podemos hacer muchas cosas porque este año no va a cambiar el calendario”.

Carvajal es baja ante el Alavés / Efe

Informó de que Carvajal “no se ha recuperado del golpe” que sufrió ante el Espanyol, “pero llegará al Derbi”. No quiso adelantar la alineación ni si hará rotaciones, y en ataque le tocaría descansar a Mbappé y ser titular a Endrick, solo se refirió a que "Rudiger, Vinicius, Mendy, Lucas Vázquez están más frescos”.

Endrick, Valverde y Mendy

“Endrick es delantero centro, pero puede jugar por la banda, donde lo hace muy bien y sabe irse por dentro. Tiene que ser paciente y lo entiende. Entrena todos los días con los mejores delanteros del mundo. Pero su profesionalidad es muy alta, es muy maduro pese a ser tan joven. Va a jugar cuando lo necesitemos”, dijo del brasileño, que reclama debutar como titular.

Por último, destacó la polivalencia de Valverde: “Es uno de los mejores jugadores que hay ocupando distintas posiciones y siempre dando un nivel muy alto: pivote, doble pivote, carrilero, extremo, interior… su rendimiento es de equipo y es fundamental, donde lo ponga tiene la calidad para manejar bien todas las posiciones”. Y terminó defendiendo la pobreza ofensiva de Mendy para cargar con las culpas: “Con balón no es que tenga dificultad es que no se lo pido, pero lo puede hacer. Tenemos un extremo muy fuerte y lo mejor es que se quede ahí, porque a veces debe trabajar en la inferioridad”.

Pulsa para ver más contenido para ti