ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Ancelotti: “¿Haaland? Yo me quedo con mi plantilla, que me ha llevado a la final de la Champions”

El entrenador del Madrid está completamente centrado en ganar la Liga de Campeones y no quiere despistes: "No podemos perder la competitividad si queremos hacerlo bien contra el Liverpool"

El técnico italiano ha asegurado que ha sido una temporada "fácil" para él por "el buen trato" con la plantilla merengue

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / | AFP

 A Carlo Ancelotti le gusta hablar de fútbol. Se siente cómodo cuando lo hace e, incluso, se atreve con algunas bromas en rueda de prensa. Cuando tiene que abordar cuestiones relacionadas con el mercado de fichajes, sin embargo, empiezan los nervios. La comparecencia del técnico del Madrid previa a la visita del Levante al Santiago Bernabéu empezó con varias preguntas relacionadas con la confección de la plantilla blanca para la temporada que viene. La respuesta del míster italiano no pudo ser más contundente. “Tendremos tiempo de hablar de esto después de la final. Hoy no quiero comentarlo. No es el momento. Entiendo que no tenéis muchos argumentos, pero hablar del futuro no me parece correcto”, dijo.

“¿Erling Haaland? Yo me quedo con mi plantilla, que me ha llevado a la final de la Champions”, añadió ‘Carletto’ para remarcar que su absoluta prioridad es el partido contra el Liverpool del próximo 28 de mayo. Eso no significa que los tres encuentros de Liga restantes sean intrascendentes para el entrenador merengue: “No podemos perder la competitividad si queremos hacerlo bien contra el Liverpool”. “Estos días hemos dedicado el tiempo al partido de mañana. Daremos minutos a todos los que no jugaron contra el Atlético para llegar a tope a la final. El objetivo es que todos estén listos ante el Betis y, después, ya llegará el momento de pensar en la Liga de Campeones”, analizó.

Ancelotti conoce muy bien al equipo de Jürgen Klopp, con el que se ha cruzado varias veces en las últimas temporadas. “Conozco muy bien al Liverpool. Hace tiempo que me enfrento a él dos veces por curso. Con el Nápoles, el Everton… No habrá secretos, preparamos el encuentro con la máxima tranquilidad”, respondió cuando fue cuestionado por el triunfo ‘red’ en el estadio del Aston Villa (1-2), victoria que vio “más como analista que como aficionado”. Lo que más le gusta de tener la posibilidad de levantar la ‘orejona’ al final de la temporada es la ilusión que ha despertado en el madridismo. “Nadie pensaba que pudiésemos llegar a la final de la Champions. Y esto crea felicidad en los aficionados”.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

El entrenador blanco quiere que se recuerde esta Liga como un título “merecido”. “Hemos sido más contundentes y eficaces que los otros. No hay peros. Además, ha sido una temporada fácil por el trato con los jugadores. Futbolistas que han ganado cuatro Champions ha entendido a la perfección que les haya dicho en determinados momentos que les tocaba descansar”, reflexionó. El técnico italiano, por último, elogió a Rodrygo, un efectivo con “gran talento, inteligente y humilde,” y aseguró que, según su punto de vista, donde mejor rinde Vinicius es en el extremo izquierdo.