Ancelotti y Endrick acaban con el debate

Técnico y jugador cierran la puerta a cualquier salida en este mercado invernal

This browser does not support the video element.

Endrick lo volvió a hacer...¡Salió desde el banquillo y marcó! / Telefónica

Tomàs Andreu

En las últimas semanas Endrick se ha visto implicado en todo tipo de operaciones de mercado que le situaban en el punto de mira de los grandes clubs europeos. La falta de minutos del delantero brasileño en la primera plantilla de Ancelotti se ha convertido en un reclamo de primer orden para llamar a la puerta del Real Madrid y preguntar por las condiciones de una posible salida en este mes de enero.

Es una evidencia que la plantilla de Carlo Ancelotti presenta un desequilibrio importante con un overbooking de atacantes y una carencia de efectivos en defensa. La competencia en las plazas de arriba ha generado numerosos debates internos y futbolistas como Endrick o Brahim, entre otros, se han visto perjudicados por la falta de minutos pese a su buen rendimiento cuando han disfrutado de las escasas oportunidades concedidas por el técnico.

A pesar del excedente de talento ofensivo, el Real Madrid no está por la labor de abrir la puerta a Endrick. Tanto el técnico como el propio futbolista se decantan por no cambiar de aires y seguir con el proceso de adaptación del crack brasileño.

Discretas estadísticas

En lo que llevamos de temporada, Endrick apenas si ha participado en diez compromisos oficiales y no alcanza los 200 minutos sobre el terreno de juego. Un par de goles y alguna que otra asistencia es un discreto balance para un jugador que ya ha demostrado que pese a su tremenda juventud puede marcar diferencias en un club TOP.

Son numerosos los clubs que se han prestado para que Endrick pueda acelerar su progresión en lo que resta de la temporada más allá del Santiago Bernabéu. Ni Ancelotti ni Endrick están por la labor. Por ahora se insiste en que solo es cuestión de tiempo que el brasileño pueda incrementar su aportación en el equipo y entrar en una rotación más fluida que pueda dar descanso a otros jugadores con un papel más relevante como Vinicius, Mbappé o incluso Rodrygo.

Pulsa para ver más contenido para ti

Mbappé, Vinicius y Rodrygo, tres delanteros cuya mejor posición es la izquierda / Efe

Por el momento, el ostracismo al que se ha visto relegado Endrick estas últimas semanas ya le ha costado la convocatoria con la selección absoluta de Brasil. Un importante contratiempo que, sin embargo, no le ha hecho cambiar de opinión. El futbolista está convencido que estos meses de adaptación acabarán proporcionando sus frutos y más tarde o más temprano Carlo Ancelotti acabará por brindarle mayores oportunidades y minutos de competitividad.

Pulsa para ver más contenido para ti