REAL MADRID
Ancelotti tiene que tomar una dura decisión con Endrick
Tras la lesión de Kylian Mbappé, el italiano debe definir un nuevo once tipo en el que el brasileño puede ser clave o seguir en un segundo plano
Endrick ha sido uno de los nombres propios del Real Madrid en las últimas semanas. Al margen de los buenos momentos que ha dejado cuando ha estado sobre el césped, el brasileño también se ha visto envuelto en acciones polémicas y, además, sigue sin conocer la titularidad con el Real Madrid.
En el último partido ante el Alavés, el delantero brilló con una acción de crack, soltando un latigazo con su pierna zurda que se estrelló en el larguero. Poco después, sin embargo, pudo ver la expulsión por un rodillazo a Santiago Mouriño en la ingle, en una acción que ha sembrado la polémica y que provocó las críticas de Luis García en rueda de prensa.
Un derbi lleno de tensión
Hace apenas una semana, antes de jugar ante el Espanyol y el Alavés, el propio Carlo Ancelotti afirmó en rueda de prensa que Endrick "sería titular en alguno de los próximos partidos". A pesar de las declaraciones del italiano, el delantero se ha visto relegado al banquillo y solo ha disputado 27 minutos en esos dos partidos en el Santiago Bernabéu.
Resultaría algo extraño, teniendo en cuenta la protección que intenta ejercer el entrenador madridista con el joven jugador, que tras no darle la titularidad en partidos con un contexto más favorable (por escenario y rival), sí lo hiciera en un encuentro con la importancia del derbi madrileño ante el Atlético de Madrid.
Un encuentro que siempre viene marcado por la tensión y un ambiente que podría llegar a ser contraproducente para Endrick, mirado con lupa tras la acción que pudo costarle la tarjeta roja. Ancelotti tendrá que decidir si expone al futbolista a un ambiente hostil o prefiere darle el habitual rol de revulsivo que está teniendo esta temporada.
La baja de Mbappé
Ancelotti pierde a Mbappé para los próximos partidos / AP
Una decisión difícil de tomar para Ancelotti, que estaría fallando a la promesa que hizo hace una semana afirmando que Endrick tendría una oportunidad como titular. No obstante, la baja de Kylian Mbappé por lesión mantiene la puerta abierta a que el brasileño tenga opciones de jugar.
Sin su delantero titular, Endrick sería la alternativa principal por posición y rol, pero el rival que se encuentra enfrente y la recuperación de Camavinga podrían hacer que Ancelotti optara por un planteamiento más defensivo, protegiéndose en el 4-4-2 que tan buenos resultados le dio la temporada pasada.
De hacerlo, la delantera estaría formada por Rodrygo y Vinicius, secundados por Bellingham, que lideraría el rombo del centro del campo. Endrick, por su parte, tendría que seguir esperando su oportunidad desde el banquillo, aunque ya ha demostrado que desde ahí también puede marcar diferencias.
- Flick tiene un problema con De Jong
- El último truco de Flick: el cuadrado mágico
- Cambio de objetivo del Barça para la delantera: en Inglaterra lo dan por hecho
- Roberto Brasero pone en aviso a España por la llegada de un fenómeno atmosférico: 'Llega para quedarse
- Víctor Elías: 'No me quiero ni imaginar que habría pasado si en la época de 'Los Serrano' hubiésemos tenido Instagram
- Un Guardiola 'malherido' hace saltar las alarmas: 'Algo pasa y estamos en problemas
- ¿Qué pasa si el Real Madrid pierde hoy contra el Liverpool?
- La prensa carga contra Luis Enrique: 'Este tipo desestabiliza a los jugadores