REAL MADRID
Ancelotti, conmocionado por la tragedia de Valencia: “No tengo ganas de hablar de fútbol”
“Estamos muy cerca los pueblos afectados”, dijo emocionado y con los ojos humedecidos para sentenciar que “no se debió jugar este fin de semana”
Carlo Ancelotti fue la expresión viva del dolor que viven los españoles con los afectados por las riadas de Valencia. “Estamos muy cerca de Valencia y de los pueblos afectados”, empezó diciendo en un monólogo en el que trasladó su profunda “tristeza por la tragedia” que les ha impedido trabajar con normalidad durante la semana. “Somos parte de este país y todo esto afecta mucho, por respeto a los que están sufriendo intentaré hacer una rueda de prensa sencilla. No tengo ganas de hablar de fútbol”, decía ssensibilizado y con los ojos llorosos.
Ancelotti se solidariza con los afectados de la riadas en Valencia / Efe
Para el italiano enfrentarse al Milán es “un partido especial”, porque allí forjó su carrera como jugador. Sin embargo, reconocía estar sobrepasado por los acontecimientos que se han vivido durante la semana. “Es muy difícil preparar así un partido. No tienes la cabeza todo el tiempo en tu trabajo; escuchas, lees, ves, lo que ha pasado… es increíble y terrible”, decía emocionado, pero las circunstancias obligan: “Lo hemos preparado porque somos profesionales. Vamos a intentar jugarlo y ganarlo. Es lo que toca”.
Influencia, cero
“No tengo ganas de hablar de fútbol. Lo ocurrido en Valencia es más importante. Después de eso, todo pasa a un segundo lugar”, decía Ancelotti, que fue categórico cuando le preguntaron si el fútbol tuvo que parar este fin de semana. “Todo el mundo del futbol ha sido claro, nadie quería jugar. Nosotros no somos los que mandamos. Aceptamos las decisiones de los que están en lo más alto”, subrayaba y agregaba con las lágrimas apunta de asaltarle: “El fútbol tenía que parar este week end; el fútbol puede y debe parar ante tragedias así”.
Ancelotti en el último entrenamiento antes de jugar contra el Milán / Efe
“El poder que tenemos nosotros es igual a cero, no podemos tomar decisiones. La idea de todos los entrenadores era no jugar, y lo han hecho, pero sin ganas de hacerlo. El poder de los entrenadores en este tipo de acciones es cero”, afirmaba, para insistir en que las miras no deben ponerse en ellos en decisiones de esta índole: “Nosotros somos empleados y tenemos que hacer cosas que no queremos hacer”.
Fiesta y gestión
“El fútbol es una fiesta y cuando tu familia está bien y todo está bien haces una fiesta. Pero cuando la gente no está bien, no tienes que hacer una fiesta. El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes de la vida. Somos empleados de este mundo y no mandamos”, decía dolido por una decisión que casi nadie comparte. Pasó por encima del Balón de Oro ganado: “Contento, pero ya ha pasado. Felicito a todos los premiados. A mí me lo dieron el primero en junio cuando ganamos la Copa de Europa”
Ancelotti pensativo durante el entrenamiento de este lunes / Efe
No quiso señalar a nadie por la gestión institucional de ayudar a las ciudades afectadas. “No puedo opinar como se ha gestionado, solo hay que intentar ayudar. La gente está frustrada, lo que ha pasado es algo increíble”, subrayó y se mostró firma: “Nunca he visto algo así. Me he informado, he mirado y veo una catástrofe increíble. La gente está ayudando mucho, es lo que tiene que hacer cada ciudadano, despertarse e intentar ayudar a estas personas que están muy muy afectadas”, incidía.
Políticos y Balón de Oro
“Yo no estoy aquí para evaluar lo que ha hecho la política, no tengo recursos para hacerlo. Solo tengo la tristeza de las personas afectadas de esta manera. Pero estamos en 2024, tenemos todo tipo de recursos, tienes la hora exacta que empiezan a llover, son cosas que se tienen que arreglar…”, decía y completaba: “La política es un tema muy complicado no solo en España en todos los países. ¿Cuál es la culpa de la política?, no lo sé. Es entendible la frustración de personas que lo han perdido todo” .
Por último, aseguró que “Vinicius está triste” como todo el equipo, “pero no por el Balón de Oro, sino por lo que está pasando en Valencia”. “Todos nos estamos dando cuenta de lo que está pasando. Por eso no jugamos, y afortunadamente nuestro partido se aplazó. Esta situación nos ha dado tiempo para preparar el partido entrenando bien pero con la cabeza en Valencia”.
- Decisión importante con Lamine Yamal
- El nuevo modelo revolucionario de Florentino: un socio, una acción
- Una de cal y otra de arena para Flick con Lamine y Lewandowski
- Enzo Boyomo: ¿El negocio del siglo?
- El Lille cierra la puerta a una venta de Jonathan David
- Cristina Pedroche sentencia su relación con Dabiz Muñoz: 'Es una persona infeliz
- La confesión de Arda Turan sobre su etapa en el Barça: 'Cuando Luis Enrique se fue, todo cambió...
- Mia Khalifa rompe su silencio y se pronuncia sobre su supuesta relación con Julián Álvarez