Almeida bendice las obras del Bernabéu

El alcalde de Madrid, atento a los problemas de insonorización del campo del Real Madrid

This browser does not support the video element.

La suspensión se decide tras las quejas de los vecinos por el ruido que habían provocado los eventos de Taylor Swift, Duki o Karol G. / EFE

SPORT.es

El alcalde de Madrid, José Luis Almeida, acudió a 'El Hormiguero' para analizar, entre otros muchos temas, la evolución de las obras que se están realizando en el Santiago Bernabéu para solventar los problemas ocasionados a los vecinos próximos al recinto madridista.

Almeida empezó por reconocer que la situación originada a raíz de la remodelación del Santiago Bernabéu había generado serios problemas y había obligado a adoptar algunas resoluciones de última hora. "Las obras nos han traído algunos disgustos. La cosa empezó torcida, pero ahora se está mejorando la situación. El Santiago Bernabéu es una gran atracción", manifestó.

El alcalde adoptó un tono de lo más conciliador y aseguró que la obra era necesaria para captar algunos eventos de primer nivel internacional. "Taylor Swift no hubiese venido a Madrid si no llega a ser por el Bernabéu".

Pulsa para ver más contenido para ti

Almeida señaló que el ayuntamiento de Madrid ha ejercido un papel de intermediación para conciliar los problemas que han surgido entre el club y los vecinos a raíz del sonido excesivo derivado de los conciertos. "El ayuntamiento habló con vecinos y con el Real Madrid para solucionar el problema. El Real Madrid ha tomado una buena decisión a la hora de hacer las obras durante seis meses para mejorar el problema de insonorización", sentenció.

Pulsa para ver más contenido para ti