REAL MADRID
¿Alaba es el fichaje?
El central ya toca balón y podría unirse a los entrenamientos con el resto del grupo en un par de semanas, mientras el Madrid tiene cada vez más claro que no acudirá al mercado
Tras muchos meses de sufrimiento, Alaba empieza a ver la luz. Ha llovido mucho desde aquel 17 de diciembre de 2023 en el que austriaco cayó lesionado de gravedad tras realizar un mal gesto en el partido ante el Villarreal. El diagnóstico difícilmente podía ser peor: rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda con afección al menisco.
Un auténtico varapalo para el jugador que, además, condicionó la planificación en el mercado del club, aunque no demasiado. A pesar de que en verano se pudo optar por el fichaje de un joven central, siendo Leny Yoro el que sonó con más fuerza, finalmente el Madrid decidió afrontar la temporada bajo mínimos, con Militao y Antonio Rüdiger como únicos centrales de garantías con los que contaba Ancelotti y un sinfín de comodines como Tchouameni, Carvajal o Mendy.
Un planteamiento que ha terminado perjudicando al equipo tras las lesiones de Carvajal y Militao, pero que no ha cambiado la idea del club. A pesar del estado actual de la defensa, el conjunto blanco no parece a dispuesto a lanzarse al mercado de fichajes en este invierno, con ese miedo que parece ya innato en la directiva blanca a equivocarse con un fichaje millonario.
En su lugar, Alaba aparece como el gran refuerzo para la zaga madridista. El austriaco ya toca balón y en el último mes ha avanzado mucho su recuperación. Tanto que se espera que en diciembre esté con sus compañeros e incluso reciba el alta médica.
Dentro de que es una buena noticia para el Real Madrid, no se puede olvidar que Alaba va camino de los 33 años y que habrá acumulado un año de inactividad, con todo lo que eso supone para un futbolista de alto nivel. Tendrá que volver a coger el ritmo y el equipo blanco, con un calendario apretadísimo, no tiene tiempo para esperar a nadie, al margen del riesgo de posibles lesiones que puede sufrir el austriaco.
El aficionado madridista se alegra por el regreso de Alaba, pero a su vez se pregunta qué tiene que pasar para que su equipo entre de una vez en el mercado de fichajes y refuerce un equipo que, a día de hoy, está bajo mínimos y se está jugando la temporada. Parece que tendrán que seguir esperando para que eso ocurra.
- Jutglà, operación retorno a LaLiga
- Masip: 'El Barça no iba a pagar 60 millones por Nico Williams si no podía inscribirlo
- Decisión importante con Lamine Yamal
- El nuevo modelo revolucionario de Florentino: un socio, una acción
- El Nápoles, decidido a vender a Kvaratskhelia y su agente contacta con el Barça
- La cumbre de tres horas que cambió el destino del Barça
- Enzo Boyomo: ¿El negocio del siglo?
- Aída Nízar asiste a los juzgados alarmada por su denuncia contra Errejón: 'A lo mejor encuentran mi cabeza en algún barranco