ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El agente de Camavinga: "Tenemos una excelente relación con el Real Madrid"

Jonathan Barnett dejó la puerta abierta a la marcha del futbolista al conjunto blanco

El joven jugador del Rennes es uno de los anhelos de Zinédine Zidane

Camavinga no está rayando al mismo nivel que la temporada pasada en Francia / | AFP
Dani Godoy

Eduardo Camavinga es uno de los jugadores que más ha sonado en los últimos meses como posible fichaje del Real Madrid. El agente del jugador, Jonathan Barnett, habló del futuro del francés en 'L'Équipe'. El representante inglés, que también lleva a Gareth Bale y Saúl Ñíguez, dejó la puerta abierta a la marcha del futbolista de 18 años al conjunto blanco. "Tenemos una excelente relación con el Real Madrid. Pregúntales", afirmó.

"Trabajaremos de cerca con el padre y la familia de Eduardo, especialmente para el jugador. Lo más importante es actuar en su mejor interés", aseguró el británico pese a la tormentosa salida de Bale en calidad de cedido al Tottenham. Lo cierto es que Camavinga se ha ido apagando esta temporada tras su irrupción con el Rennes la campaña pasada, que le hizo colocarse como uno de los centrocampistas más codiciados por los grandes, entre ellos el Real Madrid.

Sin embargo, que cotice a la baja es sobre todo perjudicial para el club francés, que tasó al futbolista en 70 millones de euros, una cantidad que el Madrid no estaba dispuesto a pagar. Se quedó un año más en el Rennes con la idea de dar el gran salto antes de marcharse, pero las cosas no están saliendo como esperaba. El escaparate de la Champions ha resultado un fiasco ya que su equipo no ha pasado la fase de grupos en su primera participación y él tampoco ha brillado. Y eso que la temporada pasada empezó con su debut y su primer gol con Francia, pero fue un espejismo.

En la Ligue 1, Camavinga también está teniendo problemas para mantener su gran nivel. Incluso ha sido suplente en los dos últimos partidos. De hecho, ha sido titular en 10 de los 18 partidos jugados y se ha perdido otros dos por lesión. No ha marcado aún y dio una asistencia en el primer partido.

Sin embargo, todo apunta a que el jugador se irá al final de la temporada pero por menos dinero de lo esperado. Además del Madrid, Bayern, PSG y Juve siguen sus pasos. Además, el hecho de que este verano afronte su último año de contrato con el Rennes, hasta junio de 2022, juega a favor de los clubes interesados.

 

Zidane quiere a Camavinga para ser el recambio de Casemiro en la plantilla blanca. Y el Real Madrid sigue de cerca las evoluciones del jugador y están dispuestos a hacer realidad los deseos del entrenador francés siempre que el precio sea razonable.