ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Real Madrid ante el Sheriff

Vinicius fue el mejor de un cuadro blanco que volvió a hacer aguas en defensa

Valverde y Camavinga acabaron ocupando el lateral diestro y zurdo, respectivamente

El Sheriff impone su ley en El Bernabéu: el resumen de la derrota del Real Madrid / | TELEFONICA
Jonathan Moreno

La sorpresa de la jornada. El Sheriff pintó la cara a un Madrid al que no le bastó la manida épica del Bernabéu. En el regreso de la Champions a Chamartín, los aficionados salieron con un enfado de aúpa.

Ancelotti introdujo varias modificaciones respecto al duelo contra el Villarreal y el bloque lo acusó. Al Madrid le costó hincarle el diente a un Sheriff bien organizado y que se adelantó con un cabezazo de Yakhshiboev a centro preciso de Cristiano. Militao y Alaba se dejaron ganar la espalda como dos infantiles. El empellón emocional característico de los blancos no se tradujo en el marcador. De hecho, el uzbeko Yakhshiboev tuvo en sus botas el 0-2 tras un error de Courtois.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Acampado en campo ajeno, el cuadro merengue asedió y asedió hasta que logró el empate. 'Penaltito' sobre Vinicius que Benzema no perdonó con una ejecución maravillosa. Pero el Sheriff no había dicho la última. Bruno vio cómo le anularon el 1-2 por fuera de juego y Thill se sacó de la chistera el gol de la jornada y, quién sabe, de la Champions.

5

Thibaut Courtois NO USAR, portero

Espectador

Nada pudo hacer en el cabezazo de Yakhshiboev y demostró que con la pelota en los pies es terrenal. Estuvo a punto de liarla parda con una salida que casi desemboca en el 0-2. Se santiguó después de que el VAR anulara el 1-2 a Bruno y no le quedó otra que aplaudir el trallazo de Thill.

4

Nacho, defensa

Cataplasma

Es un parche falto de adhesivo y que no acaba de tapar los agujeros. Ni en la izquierda ni en la derecha ni como central. Actitud, eso sí, impecable. Su rendimiento no es para ser titular en el Real Madrid. El 0-1 viene por su banda. En ataque, mejor ni hablar. Tuvo el empate y remató a Concha Espina.

4

Eder Militao, defensa

Disperso

El brasileño pierde la concentración con suma facilidad. Sale retratado en la acción del 0-1, donde Yakhshiboev le gana la espalda. Sufre para salir con la pelota controlada y suple sus carencias con velocidad y anticipación. Necesita serenarse para convertirse en un central de primer nivel.

5

David Alaba, defensa

Encargado

El austriaco llegó con la vitola de director general y, de momento, no pasa de ser un mero capataz. Le puede el ansia e intenta pisar zona de ataque con frecuencia. En defensa, que debe ser su cometido principal, deja mucho que desear en labores de marcaje. Su rapidez y habilidad en el corte le permiten corregir errores de posicionamiento.

5

Miguel Gutiérrez Ortega, defensa

Blandito

Ni fú ni fá. Con Mendy y Marcelo lesionados, al canterano le ha tocado la primitiva de la titularidad. Cumple sin alardes. La precisión en los centros, su aspecto a mejorar.

5

Fede Valverde, centrocampista

Disfrazado

Nadie duda de su poderío físico. Está hecho de otra pasta. Suma kilómetros con pasmosa facilidad. Tuvo un disparo franco en el primer tiempo que envió a las nubes. Ancelotti le reconvirtió a lateral diestro con el Madrid volcado en pos del triunfo y sonrojó a Nacho en pocos minutos. Pudo empatar en el añadido con un zurdazo que repelieron entre un defensa y la cruceta.

5

Casemiro, centrocampista

Aguado

Fue al choque con Addo y salió trasquilado. El africano le dio de su propia medicina y el brasileño le reprobó la acción. Le quema la pelota en los pies. Acabó con una tarjeta amarilla. Ha perdido el vigor de antaño.

6

Eduardo Camavinga, centrocampista

Versátil

Ocupó el puesto de Luka Modric, aunque sus virtudes son diferentes a las del croata. Rompe líneas con su zancada y potencia, pero sufre más cuando debe construir y repartir juego. Acabó desempeñándose como lateral izquierdo y rayó a buena altura. El libreto de 'Carletto'.

4

Eden Hazard, centrocampista

Remendado

Se cosió el balón en la bota y los rivales le cosieron a patadas. Parece que sí, pero no. Se hartó en las conducciones y dejó filigranas esteriles. El Bernabéu empieza a perder la paciencia con él.

6

Karim Benzema, delantero

Ejecutor

A pesar de la falta de puntería, volvió a ser el mejor futbolista del ataque merengue, con permiso de Vinicius. Pudo equilibrar en un lanzamiento que se marchó por el pelo de una gamba. El empate llegó en un penalti perfectamente ejecutado. El talento se le cae de los bolsillos.

6

Vinicius Jr., delantero

Farandulero

Le va el espectáculo. El brasileño es puro 'show'. Lo mismo se dribla hasta su sombra, se golpea el escudo del pecho como un espartano, que espolea a la afición al más puro estilo Simeone. Estuvo hiperactivo en ataque, aunque le costó de nuevo acabar las acciones. Se marcó un 'piscinazo' de época. A la segunda sí que coló y el colegiado señaló penalti.

5

Luka Modric, centrocampista

Revigorizante

Su entrada en el campo coincidió con un mayor criterio en el juego de ataque. Ancelotti debe dosificarle porque la gasolina empieza a escasear.

3

Luka Jovic, delantero

Tronco

El serbio está gafado. Dispuso de una oportunidad clarísima para hacer el 2-1 tras un 'caramelito' de Rodrygo. Remató con la espinilla. Necesita un buen diván para recuperar la confianza.

sc

Rodrygo Goes, delantero

Virguero

Un artista de la finta. Empieza a comerle la tostada a Eden Hazard.

sc

Toni Kroos, centrocampista

Recuperado

Disfrutó de sus primeros minutos tras la lesión. Necesita más rodaje.