El 1x1 del Real Madrid ante el Shakhtar

Rodrygo marcó y asistió en la victoria blanca contra el Shakhtar (2-1)

Valverde demostró que sigue siendo el jugador más en forma de la plantilla

Vinicius y Benzema, contra el Shakhtar

SPORT.es

El Real Madrid se impuso 2-1 al Shakhtar en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, donde hasta ahora cuenta sus partidos por victorias (Celtic, Leipzig y Shakhtar) y sigue líder (9 puntos de 9 posibles).

Rodrygo y Vinicius anotaron los tantos blancos en el Santiago Bernabéu. El primero con un derechazo desde la frontal y el segundo, asistido por su compatriota, con un disparo ajustado al palo desde dentro del área después de ganar la espalda a la zaga rival.

Pulsa para ver más contenido para ti

Un golazo de Zubkov al filo del descanso puso algo de emoción a la segunda parte, pero en realidad el conjunto de Ancelotti nunca vio peligrar la victoria ante los ucranianos. La primera plaza de grupo y los octavos de final, un poco más cerca.

Estas fueron la notas del partido:

6

Andriy Lunin, Portero

Cumplidor

Es un marrón tener que sustituir a Courtois bajo palos, pero el joven portero ucraniano está cumpliendo el expediente en la ausencia de Thibaut por lesión. Siempre está atento y no comete errores graves. En el gol del Shakhtar no pudo hacer nada.

4

Carvajal, Defensa

Superado

El lateral madridista no tuvo su mejor día. Mudryk le volvió completamente loco. Jugó uno de esos partidos que debes olvidar cuanto antes para seguir adelante.

7

Eder Militao, Defensa

Sólido

Regresaba al once después de descansar contra Osasuna y ejerció de jerarca en la defensa blanca. El equipo se muestra mucho más sólido en defensa cuando juega él y no Rüdiger en el eje de la zaga.

6

David Alaba, Defensa

Despistado

Los centros laterales siguen siendo su gran asignatura pendiente. Le cuesta un mundo defenderlos. Así llegó el 2-1 del Shakhtar, en un error en la marca del austriaco sobre Zubkov.

8

Ferland Mendy, Defensa

Insistente

Puso el candado a su banda, por donde ni siquiera se atrevió a atacar el Shakhtar, y se dejó ver mucho a partir de tres cuartos de campo, donde le sigue faltando finura pero no será por intentarlo una y otra vez.

9

Fede Valverde, Centrocampista

Impresionante

Su arranque de temporada está siendo espectacular. Es sin lugar a dudas el futbolista más en forma de toda la plantilla. Contra el Shakhtar jugó en su posición natural, la de box to box por la derecha en la línea de tres del centro del campo, y dio un auténtico recital. Físicamente está a otro nivel. No se casa nunca. Llega, llega, llega y vuelve a llegar.

5

Toni Kroos, Centrocampista

Apagado

El alemán no entró apenas en juego porque fundamentalmente el encuentro fue un taquigol del Real Madrid sobre la portería ucraniana. Se podría decir que el centro del campo estuvo de más por parte del equipo de Ancelotti.

7

Rodrygo Goes, Delantero

Participativo

Marcó y asistió. No se le puede pedir mucho más. Un rebote afortunado en la frontal le permitió hacer el 1-0. Después asistió a Vinicius para el 2-0 con un bonito pase filtrado. En la segunda parte pudo rubricar su doblete, pero lo evitó Trubin.

7

Karim Benzema, Delantero

Asociativo

Buscó puerta de manera clara hasta tres veces en la primera parte, pero sigue con la mirilla desviada. Da la sensación de que no ha vuelto muy bien de la lesión. Le está costando coger el ritmo. Aun así, recuperó esa característica de asociarse como un centrocampista, pero desde la punta de ataque. En la recta final del partido rozó el gol en repetidas ocasiones, pero éste se le resistió.

8

Vinicius Jr., Delantero

Chisposo

Dejó un regate para la videoteca ante dos rivales en la primera parte. Y volvió a marcar, que es lo que le pide Ancelotti. Pero también perdonó: dos ocasiones clarísimas y otra que le sacó un futbolista del Shakhtar bajo palos. Tras el descanso demostró que tiene un margen de mejora infinito en los remates de cabeza y exhibió su lado más solidario buscando a Benzema continuamente.

7

Eduardo Camavinga, Centrocampista

Oxigenador

Saltó al campo a falta de un cuarto de hora para el final por un Tchouameni muy cansado para dar aire al equipo. Y lo consiguió, muy activo en el puesto de mediocentro, facilitando la labor de sus compañeros al primer toque.

6

Marco Asensio, Centrocampista

Testimonial

Sustituyó a Rodrygo en el minuto 80. El cambio fue petición del propio futbolista brasileño, que no podía más. El balear apenas entró en contacto con el balón, pero cuando lo hizo le dio tiempo a estrellar un balón al palo.

Pulsa para ver más contenido para ti