ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Real Madrid en San Mamés

Los de Zidane vencieron al Athletic y se mantienen en la lucha por LaLiga

Nacho marcó el único gol del partido para seguir segundos

El Real Madrid venció al Athletic Club por la mínima (0-1) en San Mamés y se aseguró llegar a la última jornada con posibilidades de pelear por LaLiga. El gol de Nacho bastó para aguantar 90' con altibajos que, finalmente, les servirá para continuar batiéndose con el Atlético por el campeonato.

La primera parte trajo consigo pocas emociones y algo de polémica. Con un Athletic envalentonado, los de Zidane intentaban sacudirse de los irregulares resultados y abstraerse de la real obligación de ganar para jugar sin presiones. Se aproximaron en un par de ocasiones, una de ellas con el VAR de por medio: un centro de Odriozola que le dio en el brazo a Morcillo. Mateu recibió el "no" desde la sala y no sancionó penalti, generando reclamos merengues.

Para el segundo tiempo llegó la emoción principal gracias a un gol casi sin querer de Nacho, que remató un centro de Casemiro desde la banda derecha para sumar de a tres y enfrentar al Villarreal en la última jornada jugándose las posibilidades de obtener la 35ª liga española.

 

Estos son los puntajes, uno por uno, del Real Madrid en San Mamés ante el Athletic:

UnoXUno
7

Thibaut Courtois NO USAR, portero

Puntual

Cumpliendo con la habitual cita de cada partido, el belga apareció cuando se le llamó a la puerta. No tuvo excelsas intervenciones como otrora, pero su papel siempre cumplidor sirve para la seguridad de la zaga.

6

Eder Militao, defensa

Seguro

Otro día en la oficina para el defensor paulista, que corresponde a sus buenas actuaciones con otra adecuada presentación en el País Vasco.

8

Nacho, defensa

Goleador

El central mostró su mejor cara en ambas áreas. Seguro en defensa, la continuidad que le ha dado Zidane le sirvió para tomar confianza y animarse en la otra portería, marcando el 0-1 casi sin querer tras centro de Casemiro.

5

Álvaro Odriozola, defensa

Voluntarioso

No fue nada del otro mundo, pero se le abona la actitud valiente de ir siempre al frente. No fue tímido como en otras ocasiones y se alejó de errores tontos.

6

Miguel Gutiérrez Ortega, defensa

Fresco

El juvenil lateral volvió a ser un gran valor en banda izquierda, mostrándose como gran opción ante el pobre nivel de Marcelo y la lesión de Mendy. Siempre diligente en defensa y con gran aporte ofensivo.

6

Casemiro, centrocampista

Asistente

La precisión de su pie valió para que Nacho abriera el marcador y consiguiera una victoria clave en la lucha por el título liguero. Buen partido del líder de la medular.

6

Fede Valverde, centrocampista

Pulmón

Aire para el equipo de Zinedine Zidane. Incombustible como siempre, el 'Pajarito' no bajó los brazos y aportó todo su físico al servicio de la victoria merengue.

6

Luka Modric, centrocampista

Brújula

El conductor de los hilos blancos volvió a tener un buen partido. Cuando más frenético se puso el duelo, Luka tomó la batuta y lideró los ataques merengues con solvencia.

4

Rodrygo Goes, delantero

Improductivo

Su máximo aporte fue un pase a Casemiro para que este enviara al balón al área en la acción del gol de Nacho. De ahí en más, nulo aporte a Benzema en el centro.

3

Vinicius Jr., delantero

Errático

Poca producción del extremo, que depende de su velocidad para subsistir y no tuvo espacios para hacer prácticamente nada. Al verle frustrado, Zidane decidió reemplazarle por Asensio.

5

Karim Benzema, delantero

Intrascendente

El francés pocas veces juega mal, pero en San Mamés tampoco tuvo su mejor partido. La cuota goleadora corrió por la defensa y el peligro fue más generado por otros que por él.

3

Eden Hazard, centrocampista

Desaparecido

Zidane quiso darle un cuarto de hora al belga para que tomara confianza, pero saltó a pasear y poco más. Nada para destacar en su participación.

6

Marco Asensio, centrocampista

Revulsivo

Saltó desde el banquillo y cambió la cara de las bandas madridistas, mandando balones muy peligrosos al área de Unai Simón y generando peligro con su bota zurda.