ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Real Madrid ante la Real Sociedad

Vinicius salvó un punto in extremis

Blando en defensa, el conjunto blanco careció de argumentos ofensivos

Xavi Canals

El Real Madrid dio un paso atrás en la pelea por el título de LaLiga Santander, cosechando una empate ante la Real Sociedad que le aleja del líder Atlético y le sitúa con los mismos puntos que el Barça.

El conjunto que dirige Zinedine Zidane pagó su falta de pegada y su endeblez defensiva. Los madridistas no supieron sacar ventaja de una primera parte que dominaron de cabo a rabo y encajaron un gol en la primera acción de peligro creada por la Real Sociedad.

El Real Madrid ha mostrado serios problemas en ataque. Prueba de ellos es que Zidane ha sustituido de una tacada a sus tres delanteros, Marco Asensio, Mariano e Isco, que no aprovechó la segunda oportunidad consecutiva que le brindó su técnico.

Y aún gracias que en la recta final ha aparecido Vinicius para recuperar un punto.

 

Así han estado los jugadores del Real Madrid en el partido ante la Real Socieddad, correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander:

4

Thibaut Courtois NO USAR, portero

Estátua

Se quedó clavado como una estátua en el gol de Portu. Estuvo nefasto en la salida de balón y a casi la lia con un mal pase a Nacho interceptado por Portu que Isak no culminó por milímetros. Y aún gracias que la Real Sociedad le otorgó una primera parte muy plácida.

6

Lucas Vázquez, delantero

Exigido

Estaba saliendo airoso del pulso que le plantearon Oyarzabal y Monreal hasta que el lateral le ganó la espalda y sacó el centro con el que Portu abrió el marcador. Pese a esta exigencia defensiva aún tuvo arrestos para subir al ataque. Suya fue la acción más peligrosa del Real Madrid, que acabó con el balón en el larguero tras una cabezazo de Mariano que desvió providencial Gorosabel.

4

Raphaël Varane, defensa

Estático

Tomó muy pocos riesgos para no perder la posición. Estuvo atento a los balones en largo, pero un tanto dubitativo en las coberturas. Apenas colaboró en la construcción del juego.

6

Nacho, defensa

Crecido

El central está en un momento de forma extraordinario. Siempre bien colocado y con sentido de anticipación, ganó todos los pulsos en velocidad que le plantearon Isak y Portu. Nada pudo hacer en el gol de Portu.

4

Ferland Mendy, defensa

Superado

Tras brilar contra el Atalanta en la Champions League, el lateral francés ofreció su versión más mediocre. Sin Vinicius tenía todo el carril izquierdo para él, pero apenas se prodigó en ataque. Y encima, se comió el centro de Moneal con el que Portu abrió el marcador.

5

Luka Modric, centrocampista

Descendente

Completó una muy buena primera parte en la que buscó el gol con sus llegadas desde segunda línea. Pero no supo responder al paso adelante que dio la Real Sociedad en la segunda parte y se fue diluyendo. Acabó fundido y teniendo que ser sustituido por Fede Valverde. Fede Valverde (6): Ha dado oxígeno ha centro del campo, empujando al equipo hacia adelante.

6

Casemiro, centrocampista

Decidido

No dudó ni en defensa y ni en ataque. Expeditivo en las coberturas defensivas, buscó con insistencia el remate a puerta, intentando sorprender a Remiro con su potente disparo lejano. En la segunda parte, la Real Sociedad le empujó atrás, hasta el punto de que en muchos momentos acabó como tercer central.

4

Toni Kroos, centrocampista

Esporádico

Rozó el gol en una combinación clarividente con Isco. Por lo demás, solo dio señales de vida con su calidad a balón parado, donde siempre pone en problemas a la defensa rival. En defensa se fue empequeñeciendo a medida que la Real Sociedad se fue para arriba.

4

Marco Asensio, centrocampista

Intrascendente

Cierto que Le Normand le privó del gol, pero no menos cierto que su incidencia en el juego es casi nula. Se las vio y se las deseó para ayudar a tapar las subidas de Monreal. No dio para más. Fue sustituido por Rodrygo. Rodrygo (5): Ha salido incisivo, pero le ha pasado factura la inactividad.

4

Mariano Díaz (NO USAR), delantero

Ignorado

Presionó con generosiadad y se movió para abrir espacios en la defensa visitante, pero apenas logró conectar con sus compañeros. Solo en el cabezazo que Gorosabel desvió al larguero. Sustituido por Hugo Duro. Hugo Duro (5): Ha dado más presencia ofensiva al equipo.

4

Isco Alarcón, centrocampista

Intermitente

Por momentos dio señales de motivación. Y por supuesto, dejó detalles de su enorme clarividencia ofensiva. Pero lo hace con tan poca continuidad... Aboslutamente desaparecido, acabó siendo sustituido por Vinicius. Vinicius (7): Se ha reivindicado rompiendo una y otra vez por su banda y anotando el gol que ha permitido recuperar un punto.