ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Real Madrid ante el Leganés

Los blancos se impusieron en Butarque gracias a un gol de Asensio en el último minuto

El equipo de Zidane jugó un partido muy malo en el que el fútbol brilló por su ausencia

Kovacic ejemplificó con un remate muy defectuoso el partido del Madrid / | AFP

El Real Madrid ganó en Butarque. Lo hizo por la mínima, con un golazo de Asensio en el último minuto, pero no despeja las dudas que produce su juego tras un partido malo del equipo de Zidane, que no mereció la victoria ante un Leganés que tampoco debió encajar la derrota.

Estas son las notas de los futbolitas del conjunto blanco:

5

Kiko Casilla, portero

Dubitativo

El meta blanco vivió un partido bastante plácido en el primer tiempo ante los disparos lejanos y desviados del rival. En la segunda sufrió algo más: cometió un grave error en una salida a punto estuvo de acabar en gol en propia meta de Llorente y evitó el gol de Beauvue. Dudó demasiado.

4

Carvajal, defensa

Desorientado

No acaba de recuperar el nivel con el que se ganó el respeto de la profesión y del madridismo. Impreciso y nada profundo, el lateral anda perdido en su travesía por el desierto particular. Ausente en ataque y flojo en defensa.

6

Raphaël Varane, defensa

Aéreo

Se hartó de despejar balones por alto. Insuperable en el juego aéreo, fue el mejor defensa de su equipo multiplicándose en una labor poco agradecida pero necesaria. Cumplió y poco más.

5

Jesús Vallejo (NO USAR), defensa

Roto

Solo resistió catorce minutos sobre el césped de Butarque. El central, lesionado, tuvo que dejar su sitio a Nacho. Muy mala suerte la del zaragozano.

5

Theo Hernández, defensa

Insistente

Marcelo puede seguir armándola en cada partido porque no tiene recambio. El Madrid se adelantó al Barça fichándolo, pero no hay noticias de la enorme proyección que apuntaba en el Alavés. Su única aportación, aunque vital, fue el centro para el gol de Asensio en el último minuto.

5

Llorente, centrocampista

Insulso

Acostumbrado al orden, Llorente se siente cómodo cuando el equipo funciona como un reloj. En un fútbol caótico, sus virtudes ni se intuyen. Casi marca en propia portería al despejar una falta lejana de cabeza a la madera.

5

Mateo Kovacic, centrocampista

Torpe

Ante la desaparición de Ceballos, culpable por omisión, el croata llevó el peso del centro del campo del Madrid. Y con eso está todo dicho. Aceptó la responsabilidad, pero fue pedirle demasiado. Falló de manera torpe un uno contra uno ante Champagne.

6

Lucas Vázquez, delantero

Motivado

El debate de la actitud sirve para muchos, pero no es su caso. Lucas lo intentó siempre y, a veces, con cierto éxito. El problema es que acabó pocas y optó demasiado por hacer la guerra en solitario.

3

Dani Ceballos, centrocampista

Huido

Solo apareció en la alineación presentada por Zidane. Sobre el papel. En cambio, se mostró ausente y perdido sobre el césped. Una decepción. Acabó sustituido.

6

Marco Asensio, centrocampista

Rematador

Una sombra de lo que parecía que iba a ser a estas alturas de la temporada tras la Supercopa de España ante el Barça. Creó muy poco peligro y se apagó con el paso de los minutos hasta decidir el partido con un remate que acabó en golazo. A veces basta con eso.

3

Borja Mayoral, delantero

Abandonado

El equipo dejó al delantero solo y aislado, sin ofrecerle opciones con ciertas garantías de acabar en alguna cosa seria. No dejó de pelear, pero es que solo hizo eso, ponerle ganas.

5

Nacho, defensa

Decente

Entró por la lesión de Vallejo y cumplió con su papel, evitar riesgos mayores ante el ataque del Leganés. No es él quien debe decidir los partidos ni llevar el peso de juego.

4

Luka Modric, centrocampista

Mediocre

Precisamente porque se le conoce un fútbol excelso, de futbolista grande, lo que ofrece a día de hoy es absolutamente insuficiente. Da muy poco.

5

Isco Alarcón, centrocampista

Revulsivo

Alejado del papel protagonista que logró tiempo atrás, inició la jugada que acabó con el gol de Asensio. Siempre aporta alguna cosa, por poco que sea, trascendente.