ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Real Madrid ante el Galatasaray

Cómoda victoria del equipo de Zidane ante un pésimo rival (6-0)

Rodrygo firmó un hat trick; Ramos y Benzema (con dos goles) completaron la goleada

El Real Madrid completó una victoria redonda ante el Galatasaray, uno de los peores equipos que han pasado últimamente por el Santiago Bernabéu, con el protagonismo indiscutible de Rodrygo, autor de dos goles en los seis primeros minutos de juego y de un tercero como broche del partido. 

Zinedine Zidane repitió el once que había ganado en Turquía: el Madrid disfrutó del partido más plácido de la temporada, ayudado por la inoperancia del conjunto de Estambul y por el buen arranque goleador de Rodrygo.

Sergio Ramos, con un penalti a lo Panenka, y Benzema, con otro doblete, contribuyeron a la goleada, redondeada en el último momento por Rodrygo, autor de su primer hat trick en el equipo blanco.

 

Pese a la victoria, el Madrid aún no está matemáticamente clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones. 

6

Thibaut Courtois NO USAR, portero

Relajado

90 minutos de paz para el portero belga, apenas inquietado por el Galatasaray (el conjunto turco aún no ha marcado en la Champions). Detuvo con solvencia un remate a bocajarro de Lemina en la segunda parte. Cuarto partido consecutivo en el que deja su portería a cero, todo un alivio para el guardameta internacional belga... y para Zidane. 

6

Carvajal, defensa

Intenso

Generó tanto peligro como Marcelo por la banda izquierda. Buscó asociarse con Rodrygo sin perderle la cara al partido. Trianguló muy bien con Valverde y con Rodrygo. Sufrió un par de golpes ante jugadores rivales por su alta intensidad de juego y regaló una asistencia de gol a Benzema.  

5

Raphaël Varane, defensa

Discreto

Empezó con algunas dudas (errores en la salida de balón y entregas equivocadas) pero no tardó en entonarse, ayudado por la dinámica que adquitió el partido y por la dimisión del Galatasaray. 

6

Sergio Ramos, defensa

Hambriento

Marcó de penalti en un gesto de ambición de capitán: hubiera podido ceder el lanzamiento a un compañero (Rodrygo, por ejemplo), pero tiró de galones para volver a marcar a lo Panenka. Por lo demás, partido cómodo para el líder de la defensa del Madrid.

6

Marcelo, defensa

Tocado

Apareció en ataque como y cuando quiso. Suyos fueron los pases a Rodrygo en los dos primeros goles del joven brasileño (minuto 3 y 6). Jugó un partido plácido hasta que cayó lesionado en el minuto 41. Es su tercera lesión muscular de la temporada. 

6

Casemiro, centrocampista

Dosificado

Jugó una hora de partido antes de dejar su sitio a Modric. El partido apenas le exigió desgaste. No tuvo problemas para tirar la línea de presión unos metros por delante de lo habitual y el equipo lo agradeció. El Galatasaray no le apretó. 

7

Fede Valverde, centrocampista

Incansable

Infatigable, y sin hacer ruido, el uruguayo se va consolidando en el interior derecho del equipo. No es un prodigio técnico, pero se equivoca poco y sabe leer el juego. Su despliegue físico le permite multiplicarse y ofrecer un pulmón más al equipo de Zidane. Excelente en las coberturas y ayudas a sus compañeros. Ejerció de Casemiro cuando el brasileño fue sustituido. 

7

Toni Kroos, centrocampista

Metrónomo

El alemán marcó el 'tempo' del partido. Se adueñó del centro del campo con autoridad. Tuvo remate, distribución y circulación de balón. Sigue en un gran momento de forma. Fundamental para que el Real Madrid funcione correctamente. 

5

Eden Hazard, centrocampista

Incompleto

En un partido ideal para lucirse y ver puerta, al belga le faltó el gol. Le puso voluntad, pero le falta chispa y remate. Tiene desborde y buen cambio de ritmo, pero da la sensación de que físicamente aún no está a tope. Está en fase creciente pero necesita dar un paso adelante. Jugó tocado buena parte del partido por culpa de un golpe.  

9

Rodrygo Goes, delantero

Bendecido

Abrió el marcador en el tercer minuto de juego tras firmar un gran recorte en el área del Galatasaray. Tres minutos después, firmó el segundo, con un remate de cabeza cruzado. Tiene un don especial para el gol, pero también participa en el juego y toma las decisiones correctas: asistió a Benzema en el cuarto gol tras robar un balón a la zaga turca. En la segunda parte estuvo más apagado... pero cerró el partido con otro gol, a pase de Benzema.

7

Karim Benzema, delantero

Puntual

Sin jugar un partido especialmente brillante, acudió puntual a su cita con el gol: marcó dos, a puerta vacía, en la primera parte a pase de Rodrygo y en la segunda, tras una asistencia de Carvajal. Dejó detalles de calidad sin necesidad de desgastarse demasiado. 

5

Ferland Mendy, defensa

Físico

A diferencia de Marcelo, su juego es puro físico. Le falta imaginación y creatividad, pero lo compensa con un gran despliegue físico. No sufrió en defensa porque el Galatasaray empezó el partido derrotado. En ataque intentó aportar, pero sin demasiada incidencia en el juego del Madrid.  

5

Luka Modric, centrocampista

Esporádico

El Balón de Oro del año pasado está jugando un papel secundario en el Madrid. Tuvo unos minutos para dejar algunos detalles: con el partido ya decidido, se movió bien entre líneas y como teórico media punta. Necesita un partido completo para volver a sentirse titular. 

6

Isco Alarcón, centrocampista

Detallista

Entró en el minuto 67 para suplir a Hazard. Estuvo a punto de marcar en su primera acción, rematando de cabeza un córner. Filtró un buen pase entre líneas para la carrera de Benzema. Ofreció detalles interesantes, pero necesita reivindicarse ante su entrenador y ante su público.