ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Real Madrid - Chelsea

Los de Ancelotti sufrieron muchísimo ante un rival muy superior

Rodrygo, Benzema y el árbitro metieron al Madrid en semifinales

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 3 - 2 Chelsea de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League / | TELEFÓNICA

El Real Madrid sufrió muchísimo, de principio a final. El Chelsea leyó el partido como no lo había hecho en la ida y supo hacer daño a los blancos sin avasallar, más allá de que la cantidad de goles que marcó (cuatro, uno anulado sin justificación), diera la sensación de que fue un baño.

Los blancos necesitaron la prórroga para pasar de ronda y, también, la clásica ayuda arbitral. El colegiado polaco dijo que un golazo con la derecha de Marcos Alonso estuvo precedido de unas manos que ni siquiera vio y que tampoco quiso ver en el VAR. Se lo chivaron. Pese a ello, llegó el 0-3, aunque Rodrygo, que acababa de salir, acabó forzando la prórroga. Ahí, en la primera mitad, Benzema, que había hecho poco, hizo el segundo del Madrid. Nunca tanto premio con tan poco.

 

Rodrygo, Benzema y el árbitro polaco metieron al Madrid en semifinales.

4

Thibaut Courtois, portero

Terrenal

Le tiraron una vez a puerta y fue gol. Le tiraron dos y para adentro. Le tiraron tres y nada que decir (solo el VAR, escandalosamente, dijo que no valía). Le tiraron cuatro y esta vez no hubo narices a anularlo. No existe portero en el mundo que lo pare todo, pero el belga pareció uno más. Paró una en la prórroga fácil, poco motivo para subir la nota.

4

Carvajal, defensa

Soso

Vale, sí, jugó. No subió o, mejor dicho, lo hizo poco o nada. Atrás tampoco es que sufriera excesivamente, pero fue un partido absolutamente romo del lateral, que ni sumó ni restó. Ni frío ni calor.

4

Nacho, defensa

Secundario

Si falla el lateral derecho, ahí está él. Si fallla el central derecho, faltaría más. Si falla el izquierdo, no tengo planes. Si falla el lateral zurdo, faltaría mas. Responde siempre serio, pero seguramente no ofrece la excelencia que pide la camiseta. Agotado, pidió el cambio.

5

David Alaba, defensa

Intrascendente

Es un jugadorazo, pero necesita que todo fluya para serlo. Cuando eso no ocurre, parece un futbolista de los discretos. Su pelea con la delantera del Chelsea fue funcionarial.

4

Ferland Mendy, defensa

Agobiado

Prácticamente todo el ataque 'blue' transcurrió por su zona. Y ahí mandaba él, todo hay que decirlo. Pero no puede estar en todos lados y vio cómo la banda derecha de la defensa blanca era un coladero.

3

Casemiro, centrocampista

Invisible

Menos cuando se echaba al suelo con las dos piernas en forma de pinza. Ya no llega bien ni rápido ni tensoAlguna vez lo hizo con solvencia, hace ya muchísimo tiempo.

5

Luka Modric, centrocampista

Superado

Parecía un pollo sin cabeza, corriendo arriba y abajo sin demasiado sentido. Demasiado castigo para un futbolista de su talla, un talento único. Nunca dio la sensación de sentirse cómodo, pero la buenaventura siempre sonríe al Madrid y suya fue la asistencia para forzar una prórroga que no debió existir.

3

Toni Kroos, centrocampista

Presente

Apareció en el anuncio del once inicial del Real Madrid y, cuando arrancó el partido, desapareció. Ancelotti le sustituyó a poco más de un cuarto de hora para el final. No le llegan las piernas para tanto ritmo.

5

Fede Valverde, centrocampista

Honesto

Ancelotti le ha convertido, con buen criterio, en titular. Siempre cumple, siempre aporta, siempre entiende qué hacer en cada momento. Otra cosa es que sus compañeros estén a su nivel.

3

Vinicius Jr., delantero

Piscinero

El brasileño tiene una claca insoportable, mucho más ruidosa que su fútbol, que luce en los 'highlights' de 'youtube' de forma maravillosa, pero que suele ser un lastre en el fútbol de verdad. Su mejor virtud, echarse al suelo buscando la falta. En una prórroga que se inventó el árbitro asistió a Benzema.

5

Karim Benzema, delantero

Aislado

Ni le encontraron con claridad ni se encontró él mismo. Se movió por todo el terreno de juego buscando los espacios para seguir siendo decisivo. No hubo manera. El Chelsea leyó bien cómo minimizar su enorme talento. Hasta que, en una prórroga de regalo, marcó. Así, así, así pierde el Madrid, pero pasa de ronda.

6

Eduardo Camavinga, centrocampista

Válido

Salió cuando faltaba un cuarto de hora y el equipo lo agradeció. Sobre todo a nivel defensivo. Cierto es que, con él sobre el césped, los blancos encajaron el tercero, pero aportó solidez.

5

Marcelo, defensa

Extraño

Difícil de entender su entrada por Mendy. Había jugadores mucho más susceptibles de ser sustituidos, pero el brasileño, si tenía que entrar, solo podía hacerlo en el lateral zurdo.

6

Rodrygo Goes, delantero

Salvador

Entró a falta de diez minutos y, nada más hacerlo, marcó el 1-3 cuando más sufría el Bernabéu. Lo hizo a pase magistral de Modric. Forzó una prórroga creada por el árbitro de la nada.

4

Lucas Vázquez, delantero

Inconsistente

Entró por Nacho, que acabó fundido. Sufrió muchísimo y se le vio algo perdido. Se encaró con Havertz y poco más. Quizás alguna falta prescindible.

5

Dani Ceballos, centrocampista

Usado

Entró en el 115' y provocó una falta a tres minutos del final. Se estiró sobre el césped.