ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Real Madrid ante el Celta

Brilló Karim Benzema con dos goles y una asistencia pero también Kroos, clave en la gran primera parte del Madrid

Bajaron el rendimiento los de Zidane en un segundo tiempo donde el Celta pudo empatar pero cerró Asensio

Arnau Montserrat

Dos goles de Karim Benzema en los que se refugió durante toda la segunda parte, propiciaron el triunfo del Real Madrid en Balaídos para prolongar la persecución al liderato del Atlético Madrid.

Mostró sus dos caras el conjunto blanco, que mantiene la fe en sus opciones en liga. Una primera mitad brillante, donde cimentó la victoria y otra gris, asido al marcador y a su ventaja para embolsarse los tres puntos y recortar las distancias.

 

Completó su semana fantástica el conjunto de Zinedine Zidane. A la clasificación para los cuartos de la Liga de Campeones añadió un valioso botín en Vigo.

7

Thibaut Courtois NO USAR, portero

Atento

Nada pudo hacer en el gol de Santi Mina, vendido por el error defensivo de la defensa. Sí pudo con el tiro de Aspas nada más empezar la segunda parte con una estirada abajo de alta gama. Sacó también un buen pie al tiro de Ferreyra en los compases finales del partido. El belga siempre aparece.

5

Lucas Vázquez, delantero

Intrascendente

Al igual que a Ferland Mendy, el extremo reconvertido en lateral tuvo poca presencia en ataque y no se animó con aventuras por el carril. Nolito no ha brillado y a nivel defensivo no ha sufrido.

5

Raphaël Varane, defensa

Flojo

Sigue dando signos de fragilidad defensiva cuando a su lado no tiene al capitán, a Sergio Ramos. La primera que tuvo el Celta en la primera mitad acabó en gol. Mejoró en la segunda cuando el Celta apretó a por el empate aunque sufrió en alguna ocasión con Aspas.

6

Nacho, defensa

Consolidado

Sus últimas actuaciones le han valido para seguir en el once de Zidane. Eso y que Ramos no estaba hoy en la expedición blanca. Junto a Varane tuvieron sus momentos de brillantez pero también algunas lagunas. El espacio central por donde entró Santi Mina puede costar algún disgusto en otros partidos.

5

Ferland Mendy, defensa

Defensivo

Regresó a su posición original abandonando la asignación de carrilero. Poco del lateral francés que ya tiene esa irregularidad en el ADN. Pisó poco terreno gallego y cuando lo hizo intentó emular su gol en Bérgamo con un tiro desde la frontal con su pierna mala, la derecha. El balón terminó en el limbo. Aprobado y poco más.

7

Casemiro, centrocampista

Crucial

Volvió al once titular tras no poder jugar ante la Atalanta. El partido del brasileño no fue para tirar cohetes pero fue crucial a diez minutos para el final. La cabeza de Casemiro desvió la falta que Iago Aspas mandó a la madera en un movimiento buscado por el propio centrocampista. Rozó lo mínimo para que el cuero no quedara dentro. Un desvío que vale tres puntos.

6

Fede Valverde, centrocampista

Motor

Probó Zidane una línea de 3 centrocampistas con Modric como cuarta pieza ya en la media punta. El charrúa, jugando al costado de Casemiro y Kroos, tocó poco balón en zona ofensiva pero estuvo correcto en la movilidad y presión en zona defensiva. La tuvo tras un gran pase de Benzema. Terminó de interior cuando Toni fue sustituido.

9

Toni Kroos, centrocampista

Asistente

El centrocampista alemán fue el encargado de asistir en los dos goles de Benzema. El primero con un pase filtrado solo al alcance del teutón y la segunda tras una presión asfixiante sobre Tapia que le permitió recuperar el balón. Otro partido sublime para la galería. Kroos es fútbol.

7

Luka Modric, centrocampista

Incombustible

Siempre deja detalles de una calidad incalculable como un pase de exterior de casi 25 metros de distancia, pero el partido de Kroos tapó el suyo. El croata estuvo en su línea pero no fue el centrocampista decisivo de otras ocasiones. Eso sí, bajó un balón aéreo en el descuento que acabó en el gol de Asensio. Más que correcto.

6

Vinicius Jr., delantero

Eléctrico

De menos a más. El extremo brasileño acompañó en punta a Benzema y su asociación con el francés sigue siendo limitada. Mejoró en la segunda parte cuando el partido se rompió, el guion ideal para Vinicius. Desbordó como siempre, falló de cara a puerta como casi siempre.

10

Karim Benzema, delantero

Superlativo

Está en su mejor momento de la temporada y el equipo lo nota. A Karim le entra todo. Sumó su segundo doblete consecutivo en LaLiga y ya van seis partidos seguidos marcando. El francés está cargando él solito con la mochila de la falta de gol. Además se apuntó la asistencia del tercer gol. Un partido de 10. De dulce.

7

Marco Asensio, centrocampista

Goleador

Sustituyó a Toni Kroos en el que fue el único cambio de Zidane. Remató un centro de Benzema en el descuento para cerrar el marcador. Vitamina para un jugador que pide más protagonismo.