ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Real Madrid ante el Athletic

Los goles de Kroos y Benzema (2) permitieron que el equipo de Zidane sumase su cuarta victoria consecutiva

En el descuento apareció Courtois para evitar el 2-2 con una gran parada ante Vesga

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, repitió frente al Athletic el once que tan buen resultado le dio en el derbi con una sola y obligada novedad, la presencia de Fede Valverde por el sancionado Casemiro. La suerte le volvió a acompañar por cuarto partido consecutivo.

Kroos adelantó al equipo madridista con un potente disparo desde la frontal en el descuento del primer tiempo y en el tramo final aparecieron Courtois para evitar el 2-2 con una parada ante Vesga en el descuento y Benzema para firmar un doblete que dio los tres puntos al Real Madrid.

7

Thibaut Courtois NO USAR, portero

Salvador

El belga fue durante muchos minutos un espectador más. Intervino con acierto en el primer remate de Capa, pero no pudo hacer nada en el segundo, que significó el 1-1. En el tiempo añadido evitó con una gran intervención que Vesga marcase el 2-2.

7

Carvajal, defensa

Contundente

Forzó un penalti al empujar claramente a Iñaki Williams por detrás, pero tuvo la suerte de que el árbitro consideró la acción una simple carga y que el VAR se hizo el sueco. En algunos momentos se mostró excesivamente contundente. Asistió a Benzema en el 2-1.

5

Raphaël Varane, defensa

Discreto

El francés no está atravesando su mejor momento, aunque en esta ocasión no cometió ningún error de bulto. Eso sí, al igual que Sergio Ramos, le faltó contundencia en la jugada del 1-1.

5

Sergio Ramos, defensa

Blando

El capitán apareció claramente en la fotografía del gol de Capa. Le faltó contundencia en esa acción. En muchos momentos fue un atacante más, pero no pudo cazar ningún balón.

5

Ferland Mendy, defensa

Alocado

El francés le ha ganado definitivamente la partida a Marcelo, pero a veces juega excesivamente alocado y eso le hace cometer errores. No dio seguridad a la defensa por su banda. No siempre elige la mejor opción, especialmente cerca del área rival.

7

Toni Kroos, centrocampista

Protagonista

El alemán fue protagonista al marcar el 1-0 en el descuento del primer tiempo y al provocar la expulsión de Raúl García. Éste vio las dos amarillas por sendas faltas sobre el centrocampista madridista. Marcó con un gran disparo desde la frontal. Providencial. Llevó la batuta.

4

Fede Valverde, centrocampista

Incómodo

El uruguayo regresaba a la titularidad tras su lesión. No se le vio cómodo y notó la falta de rodaje. Tuvo una gran ocasión para marcar poco antes del descanso, pero su remate salió muy desviado. Terminó fundido muy pronto y fue sustituido.

6

Luka Modric, centrocampista

Lúcido

Fue de más a menos. Fue el jugador más lúcido en los momentos en que el Athletic más se encerró, pero no encontró demasiados socios. Perdió protagonismo con el paso de los minutos, aunque apareció para asistir a Benzema en la jugada del 3-1.

5

Lucas Vázquez, delantero

Defensivo

Pese a que Zidane le colocó como teórico extremo por la derecha, en la práctica se situó como interior y muy pendiente siempre de las labores defensivas. Vio una amarilla por una dura entrada.

8

Karim Benzema, delantero

Goleador

El francés fue el delantero más lúcido, pero la suerte no le acompañó hasta el tramo final. Dio un pase con la espalda y demostró que le sobra clase futbolística. Su esfuerzo no se reflejó a nivel ofensivo hasta que apareció para marcar un doblete y sentenciar el partido. El primero con un cabezazo picado y el segundo tras un rápido contragolpe.

5

Vinicius Jr., delantero

Inoperante

El brasileño volvió a mostrar sus limitaciones a la hora de definir. Participó mucho, pero no culminó nada. Falló una clarísima ocasión mano a mano ante Unai Simón, que le sacó con la mano su remate. Se tiró a la piscina intentando forzar un penalti, pero el colegiado no le amonestó.

5

Marco Asensio, centrocampista

Recambio

El mallorquín salió con 1-1 para reactivar el ataque, pero sigue muy lejos de su mejor versión y también sin decidir. Nunca sorprende.

5

Isco Alarcón, centrocampista

Resucitado

Zidane reconoció en la víspera que no le puede dar oportunidades, pero recurrió al malagueño en busca de la victoria. Se le nota falto de ritmo. Necesita mucho para volver a ser un jugador clave.

5

Rodrygo Goes, delantero

Recurso

Se mostró participativo, pero no intervino en ninguna de las jugadas decisivas en el tramo final.