Rayo Vallecano

¿Qué pasa con James Rodríguez?

La estrella colombiana se quedó sin disputar un solo minuto en el partido contra el Girona

This browser does not support the video element.

Josep Pedrerol mostró su sorpresa con las declaraciones de Íñigo Pérez / EL CHIRINGUITO

Alguer Tulleuda Bonifacio

Algo pasa con James Rodríguez. La estrella colombiana parece haberse estrellado a su llegada al Rayo Vallecano después de haber despertado una ilusión incomparable con su fichaje. Sin embargo, las buenas intenciones sirven para bien poco si no cuentas con la confianza del entrenador; el cafetero apenas ha disputado 22' minutos como jugador rayista en tres partidos, unas cifras alarmantes para un futbolista que llegaba para dar un salto competitivo en la plantilla...

El mediapunta se quedó sin disputar ningún minuto en el partido contra el Girona en Montilivi. La decisión de Íñigo Pérez de no sacar a la estrella colombiana, que solamente había podido disputar dos ratos sobre el terreno de juego con el Rayo, terminó por hacer encender las alarmas no solamente de los aficionados del equipo rayista, sino sobre todo de los aficionados colombianos que claman contra el joven entrenador por sus decisiones.

Unas explicaciones que no convencen

El técnico, que sabe que cuenta con la plena confianza para tomar las decisiones sin presión, explicó la suplencia de James en rueda de prensa: "Hoy creía que los jugadores que han entrado eran de otras características para poder sostener un partido que estábamos sujetando con pinzas, a eso se debe", reconoció. Las explicaciones no terminaron por convencer a la creciente marea colombiana que ahora se aficiona al Rayo Vallecano por James, aunque el técnico lo acepta con naturalidad: "Si hay insultos hacia mi persona porque no alineo a un jugador, no me queda otra que aceptarlo".

Rayo Vallecano's Colombian striker James Rodriguez reacts ahead of a Spanish LaLiga EA sports soccer match between Girona and Rayo Vallecano at Montilivi stadium in Girona, Catalonia, Spain, 25 September 2024. EFE/ Siu Wu / Siu Wu / EFE

A pesar de las explicaciones que pueda dar el técnico rayista, parece evidente que el entrenador no acaba de contar con la total confianza hacia su estrella. James venía al Rayo Vallecano a ser su máximo estandarte de tres cuartos de campo hacia adelante, aunque se ha encontrado de bruces con la cruda realidad cuando ha visto que se pasa más tiempo en el banquillo que sobre el terreno de juego.

El entrenador cuenta con el respaldo de la afición

La afición rayista, sin embargo, parece estar de lado del entrenador; Íñigo Pérez se ha ganado el derecho a decidir después de llegar al cargo en febrero de 2024. El pamplonés intenta dejar clara la idea de que el hueco en el once titular hay que ganárselo sin importar el nombre del futbolista, aunque parece complicado que James pueda probarse si no tiene minutos sobre el campo.

Pulsa para ver más contenido para ti

La situación es más alarmante si se tiene en cuenta que el colombiano disputó los dos partidos com el combinado cafetero en el parón internacional siendo uno de los jugadores más destacados nuevamente con Colombia. El jugador está bien físicamente, aunque no termina de adaptarse al modelo de juego que plantea el técnico rayista en el campo. ¿Logrará hacerle cambiar de opinión?

Pulsa para ver más contenido para ti