ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

"La venta de camisetas no paga el salario de nuestras estrellas", afirma el director de patrocinios del PSG

Marc Armstrong explicó que los ingresos por 'merchandising' "no son suficientes"

Así lo afirmó el máximo responsable de sponsors en el congreso SportBiz, celebrado en España

Camisetas de Messi en el PSG en la tienda oficial del club francés / | Twitter PSG

El Paris Saint-Germain es posiblemente uno de los clubes que más dinero genera en venta de equipaciones en lo que llevamos de temporada 2021-22. En este sentido, el fichaje de Leo Messi tuvo mucho que ver, hasta tal punto que incluso su camiseta se agotó en tan solo 24 horas. Sin embargo, y a diferencia de lo que se comentó anteriormente, los fichajes y los salarios de los jugadores no se amortizan con la venta de camisetas.

Los ingresos por venta de 'merchandising' no pagan los salarios de las estrellas del PSG

Precisamente sobre esto habló Marc Armstrong, director de patrocinios del Paris Saint-Germain, en el congreso SportBiz, celebrado en España donde afirmó que los ingresos por venta de 'merchandising' no pagan los salarios de sus estrellas: "Eso es preguntado por la prensa cada vez que un gran jugador es contratado. Infelizmente, no. Amaríamos que fuese el caso. Obviamente, vendemos una gran cantidad de camisetas, pero como cualquiera que trabaja en esta industria sabe, hay una estructura de los acuerdos y limitaciones de la cadena global de suministro... No podemos seguir la demanda", afirmó.

El PSG tendría que vender 17 millones de camisetas para amortizar el fichaje de Messi

Al respecto de lo comentado por Armstrong, cabe destacar que el Paris Saint-Germain obtiene aproximadamente un 7% de la venta de cada camiseta, cuyo precio está entre los 90 y los 150 euros, por lo que los parisinos tendrían que vender 17 millones de unidades para poder amortizar el fichaje, una cifra que por otro lado se figura imposible.

 

Finalmente, acerca de la necesidad de cubrir la demanda de camisetas que reciben, Armstrong comentó que: "nosotros estamos en contacto todos los días con nuestros amigos de Nike, para que ellos produzcan la mayor cantidad de camisetas posibles... ¿Vendemos mucho merchandaising? Sí, mencioné millones y millones de euros en las primeras tres horas de ventas online. Cada unidad es inmediatamente vendida, pero eso no paga los salarios, aunque es una parte importante en el combo", finalizó.

Leo Messi