ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Messi compara a la 'MSN' con la 'MMN'

El crack argentino habló en una entrevista a 'France Football' sobre su adaptación al PSG desde que llegó este mismo verano

"Suárez tiene un gran rendimiento en los últimos metros, mientras que Mbappé te mata al espacio", indicó

Messi: Neymar ha sido una de las causas de mi fichaje por el PSG / | PSG

Leo Messi dejó Barcelona y llegó este verano a París, donde le recibieron con los brazos abiertos. Dejaba la que fue su casa durante dos décadas y se instalaba en París, donde había que volver a empezar. No fue una decisión fácil, pero el PSG puso mucho de su parte para que el jugador esté hoy en la capital gala. Así lo aseguró en una entrevista a 'France Football', donde dio las gracias por el recibimiento hasta el momento.

"El PSG me ofreció la oportunidad de incorporarme y estábamos motivados. Teníamos realmente ganas de venir a un equipo fantástico como el PSG, donde se pueden ganar muchos títulos, uno de los objetivos que tenía para los próximos años. Había otras propuestas, pero me sedujo el proyecto. Todo fue muy rápido. Es una experiencia nueva en mi vida, un gran cambio al que estamos intentando acostumbrarnos poco a poco. Desde mi llegada, han demostrado que me querían. Cuidan de mí y les doy las gracias. Estoy muy contento de estar aquí", indicó.

Rápida adaptación

La adaptación, eso sí, ha sido mucho más sencilla teniendo en cuenta que parte de la plantilla habla su mismo idioma, que comparte vestuario con compatriotas suyas y que, incluso, el entrenador es argentino: "No era fácil, tenía que empezar de cero, pero sabía que conociendo a parte del vestuario la adaptación sería de forma más simple. No me equivoqué, ha sido fácil adaptarme. Neymar, Paredes, Di María... Todos me han ayudado. También Pochettino facilitó las cosas. Nos conocemos mucho y los dos queremos ganar títulos aquí. Es nuestro objetivo común".

¡No podía ser de otra forma! El estreno goleador de Messi con el PSG: la jugada de siempre y golazo por la escuadra / | TELEFÓNICA

Uno de los grandes objetivos, sin duda, será levantar la Champions, la obsesión del PSG en la última década. También, en cierta medida, de un Leo Messi que no la levanta desde el 2015. "Hace muchos años que este club trabaja con este objetivo y cada vez se están acercando más. Me gustaría volver a ganar esta competición. Como dije en Barcelona, es una competición muy linda y creo que el equipo tiene armas para lograrlas. Es verdad que el PSG es favorito, pero también hay otros muy fuertes como el Chelsea, el Manchester United, el Real Madrid... Tenemos grandes individualidades, pero para ganar títulos importantes hay que jugar como equipo".

Sin agobios por el Balón de Oro

Messi es, un año más, uno de los favoritos para hacerse con el Balón de Oro. Preguntado por ello, el crack argentino prefiere dejarlo en un segundo plano: "No me siento favorito y no me gusta hablar de esto. Si lo logro será algo formidable. Sería grandioso ganarlo otra vez, pero este año ya he ganado el título que me faltaba. Si gano el Balón de Oro será un gran reconocimiento, pero no quiero pensar en ello.

Aún le queda al argentino cuerda para rato y ahora tiene una temporada para disfrutar de lo lindo junto a Neymar y Mbappé, formando la tripleta más letal de Europa. No es raro que se la compare con la de Suárez, Messi y Neymar que dinamitó tantas defensas en el FC Barcelona. Preguntado por la comparativa, Messi dejó algunas pinceladas. Eso sí, no dijo cual de ellas es mejor.

Messi y Mbappé en el partido contra el Rennes

| AFP.

¿La 'MSN' o la 'MMN'?

"La primera diferencia es la edad. En el Barça éramos más jóvenes cuando empezamos a jugar con Neymar. Hoy el joven es Mbappé. Él y Luis Suárez son muy diferentes. Luis es más '9' puro, muy de últimos metros y de marcar muchos goles. A Kylian le gusta más tocar balón. Tiene una potencia increíble, es extremadamente rápido y si le dejas espacios te mata. Aun así, tanto él como Luis son dos jugadores espectaculares", indicó.

 

Sobre la forma de jugar que debe tener ahora el PSG con tanto talento ofensivo, Messi le pasó el 'marrón' a Pochettino: "Es un trabajo un poco del entrenador, que es quien tiene que encontrar el equilibrio y la idea de juego. Lo que está claro es que tenemos que ser los tres los primeros en defender cuando no tenemos el balón".