PSG - Mbappé
Máxima tensión en la 'guerra judicial' entre Mbappé y PSG
El PSG tiene hasta la medianoche de este viernes para liquidar los 55 millones de euros que la LFP le ordenó pagar al jugador del Real Madrid
Jordi Pérez de Arenaza
Sigue el pulso entre Mbappé y PSG por los supuestos atrasos en el pago de salarios y primas al jugador durante su última temporada como jugador parisino. La Liga de Fútbol Profesional francesa condenó al club francés a pagar "en el plazo de una semana" los 55 millones de euros que le reclama en virtud de los tres meses de salario. El ahora jugador madridista remitió su caso a dicha comisión el pasado mes de agosto para tratar estos atrasos.
Una reclamación que se basa en unos acuerdos supuestamente firmados entre el 11 y el 12 de agosto de 2023 entre el presidente de la entidad Nasser Al-Khelaifi y el astro francés. La situación está al límite, ya que en la decisión de la comisión de la LFP, adoptada el jueves pasado, deja al PSG hasta la medianoche del viernes para que acate el veredicto. El PSG tiene decidido oponerse y continuará su enfrentamiento con Mbappé.
El club parisino, a través de un comunicado, expresó que el caso debería trasladarse a otra jurisdicción: "Dados los límites del alcance legal de la comisión para tomar una decisión completa sobre este asunto, el asunto ahora debe ser impugnado ante otra jurisdicción, a la que el Paris Saint-Germain estará encantado de presentar todos los hechos durante los meses y años venideros.", explica el comunicado.
EL PSG NO PAGARÁ LAS CANTIDADES EXIGIDAS
Desde el PSG mantienen que hubo un acuerdo verbal con el jugador en el que autorizaba al club a retener parte de su sueldo y distintas bonificaciones. De esta manera, en este viernes, el PSG tiene decidido que no pagará las cantidades que exige la LFP.
Tal y como apunta 'LeParisien', en caso de que desde el PSG mantengan su idea de no pagar, los asesores del jugador podrían ponerse en contacto con la comisión jurídica de la LFP para considerar levar el asunto ante la UEFA o incluso remitir el asunto al tribunal laboral.
Será ahora la LFP la que deberá tomar una decisión al respecto, antes de que el asunto acabe en otras instancias judiciales. El PSG tiene hasta la medianoche de este viernes para liquidar los 55 millones. Aunque, lo que está claro, es que una mediación entre club y jugador es poco probable y todo apunta a que la situación no se resolverá en las próximas horas.
- Ramos encuentra equipo para firmar en enero: la suculenta oferta que le ha convencido
- Roberto Brasero pone en aviso a España por la llegada de un fenómeno atmosférico: 'Llega para quedarse
- ¿Qué necesita el Real Madrid para clasificarse para los octavos de la Champions?
- El fichaje que Matthäus recomienda a su amigo Flick
- El Barça se 'rearma' con Lamine y Ferran
- El club buscará una salida a Frenkie De Jong en junio
- Messi: 'Echo de menos el Barça, la ciudad, la gente, el cariño...
- Mbappé enciende las alarmas: 'Ya no es un jugador de fútbol