Dembélé: "En Barcelona sufrí mucho. Xavi y yo estábamos muy unidos".
Unos meses después de su salida del Barça, Ousmane Dembélé hace balance de su etapa en el club azulgrana
Luis Enrique: "Hay que demostrarlo en el campo..."
Seguramente estamos hablando del Ousmane Dembélé más sincero. El futbolista francés se ha confesado por completo en una entrevista concedida a Le Parisien, hablando especialmente de su etapa en el Barça.
Su etapa en el Barça
Dembélé ha expresado en primer lugar las dificultades que vivió en el conjunto azulgrana: "Llegué al Barcelona con 20 años, después de solo un año y medio de fútbol profesional. Todavía estaba aprendiendo. Barcelona es el lugar donde más he aprendido y donde más he crecido en mi vida personal y profesional".
"Es cierto que allí sufrí mucho. Pasé momentos muy complicados, lo reconozco. Y luego, poco a poco, con el paso de los años, todo va a mejor... Es la evolución lógica de un joven jugador profesional que, con el paso de los años, ha cambiado muchas cosas", confiesa.
El extremo también ha aclarado los cambios que vivió en su etapa como jugador del Barça: "Al final del segundo año contraté a un preparador físico. Su llegada cambió muchas cosas en el campo y en mi vida. Trabajamos en los entrenamientos y en mis días libres. Me ayudó mucho. De hecho, todavía lo tengo conmigo aquí en París. Hacemos mucha prevención, trabajamos en el gimnasio...".
Cambiar el Barça por el PSG
Dembélé ha explicado que apenas ha notado diferencia en el cambio de club: "El Barcelona es un club muy grande, lo sabemos. Pero el PSG también es un gran club, y lo veo tanto dentro como fuera del campo. Cuando vas a la ciudad, te reconocen enseguida... Francamente, aparte del tiempo, para mí no ha habido muchos cambios (risas)".
"Lo mismo ocurre con el estadio: el Camp Nou es enorme y está cargado de historia. Pero en el Parque de los Príncipes, el ambiente es excepcional, y en cada partido, la afición nos lleva en volandas...", explica el jugador del PSG.
La relación con Xavi y Luis Enrique
Dembélé también se ha sincerado sobre sus dos últimos entrenadores: "La naturaleza de mi relación con Luis Enrique es más o menos la misma que con Xavi. Viví momentos increíbles con Xavi. Estábamos muy unidos. Me daba muchos consejos y confiaba mucho en mí. Conozco a Luis Enrique desde hace mucho tiempo, porque ya quería que viniera al Barcelona cuando estaba en el Rennes. Estoy muy contento de tenerle como entrenador".
Enamorado del Barça
A pesar de confesar su sufrimiento en el Barça, el extremo también profesa su amor por el club: "Mi primera camiseta fue una de Inglaterra, con David Beckham. Después me encantó Steven Gerrard y luego conocí a Lionel Messi, Andrés Iniesta y el FC Barcelona... Messi siempre ha sido mi jugador favorito. Fue él, Guardiola e Iniesta quienes me hicieron amar al Barça. Por eso siempre he soñado con jugar allí. Cuando fiché por el Barça, hice realidad un sueño. Jugar con Iniesta en su último año y con Lionel Messi fue increíble"
- Estrella Roja - FC Barcelona, en directo: resultado y goles en vivo | Champions League
- Pau Cubarsí tranquiliza a la afición del Barça
- Un bombero da la última hora tras bajar al parking del centro comercial Bonaire: 'Es mentira
- Frenkie de Jong apunta a su primera titularidad de la temporada en Belgrado
- La decisión de Florentino con Ancelotti
- Nico Williams y su no fichaje por el Barça: 'Los cabr***s de Lamine y Balde no ayudaban”
- En plena crisis del Madrid, Valdano señala a los verdaderos culpables
- Cubarsí ya piensa en la Real Sociedad pero el Barça quiere ser prudente