Amargo adiós para Messi en el PSG

El astro argentino puso fin a su periplo en Francia cayendo 2-3 ante el Clermont

Los visitantes perdían 2-0 y remontaron para amargar al campeón

Lionel Messi en su último partido con el PSG / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Se acabó. La historia de Lionel Messi con el París Saint-Germain escribió su última palabra ante el Clermont por la 38ª jornada de la Ligue 1. Con un 2-3 se saldó la despedida del astro argentino de un Parque de los Príncipes que tuvo algunos abucheos para él, siendo quizá el menos responsable de la derrota. 32 goles, 34 asistencias y tres títulos se despiden, aún con destino desconocido.

A los parisinos les faltaba la última jornada en casa para lo que, desde el fin de semana pasado, se preveía una fiesta de campeón. Sin embargo, la coyuntura terminó haciendo muy gris la despedida de esta campaña de Ligue 1. El accidente de Sergio Rico terminó por apagar cualquier ánimo festivo en un campo que se volcó para clamar por su recuperación. Los jugadores saltaron al campo con el nombre del guardameta a las espaldas y también enviaron sus mejores energías.

De hecho, fue casi mágico la llegada del minuto 16', dorsal que usa Rico en el equipo. Justo ahí Sergio Ramos, que también estaba de despedida, voló por los aires para clavar el cabezazo a un centro de Vitinha. El 1-0 resultó emotivo para propios y extraños en el Parque de los Príncipes. 5' más tarde, Mbappé lo transformó en 2-0 con un cobro de penalti que le aseguró el título de goleador de la temporada con 29 tantos.

Pero las cosas se dieron vuelta ante un Clermont muy combativo que ya había tenido un gol anulado y luego falló un penalti. Aunque no bajó del marcador el descuento de Gastien, que aprovechó un fallo garrafal de Verratti para colgar el 2-1 que puso dudas en el cuerpo del local. Todas ellas se confirmaron al filo del descanso, con una jugada coral excelsa que culminó en centro al área pequeña. Donnarumma soltó, Zefanne no perdonó y el Clermont empató.

Pulsa para ver más contenido para ti

El golpe quedó en el cuerpo del campeón. La poca ambición terminó pasando factura en el segundo tiempo. Salvo la magia de Messi y Mbappé cuando combinaron en un par de acciones de peligro, fue el equipo de Pascal Gastien el que hizo méritos para ganar. Lo consiguió gracias a Kyei, que bajó el telón a la temporada del PSG con una derrota 2-3 y el adiós de Messi de un club que ni para despedirse logró estar a la altura.

Pulsa para ver más contenido para ti