ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Ben Arfa, enamorado de la dupla de Messi y Mbappé

El jugado francés, ahora sin equipo, disfrutó de la nueva sociedad del PSG

El conjunto parisino, diezmado con la expulsión de Achraf, no pudo pasar del empate a cero frente al Marsella

Messi y Mbappé, del París Saint-Germain, hablan durante un entrenamiento / | AFP
Artur López

Hatem Ben Arfa rompió una lanza por la dupla de Leo Messi y Kylian Mbappé en el París Saint-Germain. El exatacante del PSG defendió la actuación del argentino y el francés a pesar de sumar el segundo tropiezo del conjunto parisino en la Ligue 1 en el empate a cero frente al Olympique de Marsella en el clásico francés. La baja de Neymar por molestias en los aductores provocó que Mauricio Pochettino tuviera que prescindir de la tercera punta del tridente, sustituida por el siempre efectivo Ángel Di María.

Tras cuatro compromisos de Messi en la Liga francesa, el astro argentino sigue con el casillero en blanco, lo cual ha desencadenado las primeras críticas hacia el '10' de la selección albiceleste. No obstante, Leo ya firmó auténticos golazos en la competición por excelencia, la que realmente le motivó a fichar por el PSG, la ansiada Champions League. Hasta el momento, su actuación en la competición europea ha sido decisiva para los franceses, con una diana ante el Manchester City y un doblete frente al Leipzig en sendas victorias trabajadas con un 2 a 0 y un 3 a 2, respectivamente.

El PSG de Messi, líder destacado de la Ligue 1

Las recientes críticas hacia el crack argentino y sus compañeros en el PSG nacen más de la necesidad de crear noticias que de una problemática real en el club capitalino. El equipo comandado por Pochettino lidera con autoridad la Ligue 1 tras once jornadas, 28 puntos y siete de ventaja sobre el segundo, el Lens. La existencia de un elenco de estrellas casi más propio de un videojuego ha vuelto a la prensa francesa muy exigente, en palabras de Ben Arfa para L'Equipe: "Se pusieron quisquillosos, pero en general ante el Marsella, los jugadores estuvieron geniales".

 

El exdelantero de PSG, Rennes y Girondins entre otros hizo incapié en la buena sintonía entre Messi y Mbappé ante el equipo marsellés: "Me gustó la relación entre ambos, confirma lo que estaba germinando durante los últimos partidos. Se buscan, se entienden, se encuentran fácilmente, aunque no deberían abusar de ello". A falta de Neymar, el trío de ases del PSG explotará todo su potencial en la fase final de la Champions League para levantar, al fin, su primera 'orejona'.