ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Previa del encuentro de la jornada 25: Arenas de Getxo - Real Unión de Irún

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 16:00 en el Municipal de Gobela

Previa del encuentro de la jornada 25: Arenas de Getxo - Real Unión de Irún / | sport
SPORT.es

El próximo sábado a las 16:00 se jugará el partido de la vigésimo quinta jornada de la Segunda División B, el cual enfrentará al Arenas de Getxo y a la Unión en el Municipal de Gobela.

El Arenas de Getxo encara la vigésimo quinta jornada del torneo con ganas de remontar su posición después de haber empatado 0-0 ante el Amorebieta en su último partido. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en seis de los 24 encuentros disputados hasta ahora, con 23 tantos a favor y 38 en contra.

Por su lado, la Real Unión cosechó un empate a uno frente al Osasuna Promesas, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, por lo que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente al Arenas de Getxo. Hasta la fecha, de los 24 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en seis de ellos y suma una cifra de 28 goles encajados frente a 26 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Arenas de Getxo ha conseguido unas estadísticas de tres victorias, seis derrotas y tres empates en 12 partidos jugados en su campo, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En el papel de visitante, la Real Unión tiene un balance de tres victorias, cinco derrotas y tres empates en 11 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Arenas de Getxo para intentar romper las estadísticas.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Arenas de Getxo, los números muestran una derrota y dos empates a favor del equipo local. A su vez, el conjunto local acumula una racha de tres partidos seguidos sin perder en casa frente a la Unión. El último encuentro entre el Arenas de Getxo y la Unión en este torneo se disputó en septiembre de 2019 y finalizó en tablas (1-1).

 

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que la Real Unión se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de dos puntos. El equipo de Javier Olaizola se sitúa en el decimoctavo puesto con 25 puntos en el casillero. En cuanto a su rival, la Real Unión, se sitúa en decimoquinta posición con 27 puntos.