ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El VAR suspende en Inglaterra

Los aficionados muestran su descontento en la encuesta de YouGov

El 74% de los encuestados creen que se debe cambiar la forma en la que se aplica

 El portugués se mostró poco conforme con las decisiones que se tomaron a través del videoarbitraje a pesar de ganar / | Perform
EFE

Una encuesta ha revelado que el 60 % de los aficionados cree que el VAR funciona "mal o muy mal" en la Premier League.

El sondeo, realizado por la empresa dedicada a la investigación de mercados YouGov, apuntó que solo el 27 % de los encuestados piensan que funciona "bien o muy bien", con el 12 % que piensa que ni bien ni mal y el 1 % que no se pronuncia al respecto. Además, el 67 % de los aficionados de la Premier League cree que esta tecnología ha hecho los partidos de fútbol "menos disfrutables".

Según el sondeo, el 8 % de las personas que han participado en él quieren que se siga utilizando el VAR como hasta ahora en comparación con el 74 % que quiere cambiar la forma en la que se aplica. Solo un 15 % de los encuestados querrían dejar de utilizar definitivamente esta tecnología (el 3 % evita pronunciarse).

Decisión del VAR en el St. Marys Stadium  |  Glyn Kirk

El VAR, introducido esta temporada en la Premier, ya lleva usándose dos temporadas en otras ligas como la española, además de haber sido incorporado la campaña pasada a la Liga de Campeones.

El 71 % de los encuestados opinan que tendría que haber un tiempo límite para tomar las decisiones del VAR y hay prácticamente unanimidad, un 81 %, en que las pantallas de los estadios deberían mostrar los mismos vídeos que ve el VAR.

Las quejas reflejan una realidad que existe. Sin ir más lejos, hubo muchas quejas en el último gran partido de la competición doméstica inglesa, el Tottenham - Manchester City, en el que hubo una decisión polémica en los primeros minutos al no expulsar a Sterling por una entrada muy dura a Dele Alli que desató las quejas de José Mourinho. Más tarde se tardó cerca de tres minutos en señalar penalti a favor del conjunto de Pep Guardiola y en el lanzamiento del mismo el VAR no detectó una posición irregular de Hugo Lloris al detener el disparo de Sergio Agüero.

 

Este jueves, la Premier League presentará a los clubes una investigación sobre el VAR realizada en torno a 250 partidos.

VAR