ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Manchester United se plantea renovar a Mata

Los directivos del conjunto inglés estarían dispuestos a ofrecerle la renovación como recompensa a su gran trayectoria en el club

A sus 32 años, y tras casi 300 encuentros, el asturiano estaba dispuesto a preparar las maletas en busca de un nuevo destino

Muere Marta García, la madre de Juan Mata / | Google

Juan Mata aterrizó en Old Trafford en enero de 2014 tras haber quedado relegado a un papel secundario en el Chelsea desde la llegada de Mourinho al banquillo. Su intención era ir convocado al Mundial de Brasil, por lo que decidió cambiar de aires en el mercado de invierno de esa temporada.

Dejó Londres para llegar a Manchester. El United se anticipó a otros clubes interesados y pagó 45 millones por el centrocampista español, que fichó como una auténtica estrella. De hecho, tanto Moyes, como Giggs, Van Gaal y después otra vez Mou contaron asiduamente con Mata para sus onces titulares y el español tuvo una gran importancia durante sus primeras temporadas en Manchester.

En el Valencia y en el Chelsea ya había demostrado ser un valor seguro en cualquier posición de ataque, con experiencia en la Premier y una calidad incontestable. No obstante, conforme han ido pasando las temporadas, Mata ha perdido protagonismo y en su séptima campaña completa en Old Trafford ha participado en solo siete partidos de Premier League.

Renovación sorpresa

Pese a la evidente reducción de minutos, Mata podría seguir un año más en el United. Todo parecía preparado para su salida en el próximo mercado de verano, cuando finaliza contrato. A sus 32 años, y tras casi 300 encuentros en Old Trafford, el asturiano estaba dispuesto a preparar las maletas en busca de un nuevo destino. Sin embargo, en las últimas horas se ha hablado sobre un posible cambio de planes por parte de la dirección del United.

 

Según apuntan desde Inglaterra, los directivos del conjunto inglés estarían dispuestos a ofrecerle la renovación como recompensa a su gran trayectoria en el club a lo largo de estas siete temporadas y media. Además, esta decisión contaría con el visto bueno de Solskjaer, quien ve en Mata una excelente pieza para la rotación.