PREMIER LEAGUE

Ultimátum a Lopetegui en el West Ham

El técnico vasco afronta dos partidos decisivos para su continuidad al frente del equipo londinense

El entrenador del West Ham, Julen Lopetegui, fue abucheado en el London Stadium / EFE/EPA/ANDY RAIN

Jonathan Moreno

A Julen Lopetegui podrían quedarle dos telediarios en el West Ham. Literalmente. Dos partidos. Ese es el límite que le habrían puesto al guipuzcoano. La situación de los londinenses en la Premier League es precaria, con sólo cinco puntos de margen respecto a los tres equipos que marcan la zona de descenso a Championship, y el vasco podría ser el primer sacrificado. 

Buscan sustituto

La entidad 'hammer' ha aprovechado el parón internacional para explorar el mercado de entrenadores, con varios nombres saliendo a la palestra. Edin Terzic, Kasper Hjulmand, Roger Schmidt y Sebastian Hoeness son los mejor posicionados si se decide finalmente prescindir de los servicios del técnico desde Asteasu. En el West Ham quieren darle margen Lopetegui y confían en que el exportero revierta la situación, aunque el entrenador cuenta con cada vez más enemigos dentro de su propio hogar

Lopetegui fue abucheado en el London Stadium / AP

El West Ham visita al Newcastle el próximo lunes y el sábado recibirán en el London Stadium al Arsenal, en un derbi que se prevé caldeado. El propietario de los 'hammers', David Sullivan, es reacio a tomar decisiones a mitad de temporada, pero la presión por parte de la hinchada empieza a ser insostenible. 

Pulsa para ver más contenido para ti

¿Le hacen la cama?

Los propietarios del West Ham están con la mosca tras la oreja. Hay plantilla tras la inversión del pasado verano y esperaban que los resultados acompañaran. Futbolistas del calibre de Carlos Soler, Guido Rodríguez, Kudus o Michail Antonio están rindiendo por debajo de su nivel y se sospecha que en el vestuario hay una guerra civil abierta contra el libreto táctico del míster español. Lopetegui confía en sus posibilidades y siempre ha manifestado que está capacitado para sacar mayor provecho del equipo. El director deportivo, Tim Steidten, le apoya, aunque parece ser el último reducto. Newcastle y Arsenal marcarán el futuro del guipuzcoano en el West Ham. 

Pulsa para ver más contenido para ti